Después de haber coqueteado con el Guadalajara a principio de año para cubrir la vacante de director deportivo previo a la llegada de Paco Gabriel de Anda, finalmente Benjamín Galindo trabajará con Matías Almeyda pero en San José Earthquakes.

El equipo de la Major League Soccer (MLS) anunció oficialmente este martes el cuerpo técnico de Matías Almeyda para la temporada 2019. Omar Zarif y el Maestro serán los auxiliares, Carlos Roa el entrenador de porteros, Guido Bonini el preparador físico y Fabio Álvarez el kinesiólogo.

El Pelado ya trabajó con todos a excepción de Galindo durante su etapa como director técnico de las Chivas. Sin embargo, la relación entre el argentino y el exjugador del Rebaño Sagrado se estrechó desde que su hija mayor comenzó una relación amorosa con Benjamín Galindo Jr., zaguero del elenco rojiblanco.

"Estamos incorporando a un cuerpo técnico que ha trabajado juntos por muchos años. Tiene un proceso inclusivo e interactivo de incluir a los jugadores y a los miembros del cuerpo técnico que ya están con el club. El cuerpo técnico de Matías va a brindar el primer equipo con el sector juvenil",  dijo el gerente general de los Quakes Jesse Fioranelli.

Galindo, de 57 años de edad, había tenido su última experiencia en los banquillos como auxiliar de José Manuel el Chepo de la Torre en Santos Laguna en la temporada 2016-17.