Jose Juan Macías, canterano de las Chivas de Guadalajara y actualmente a préstamo en León, ha llamado la atención de varios clubes europeos y en uno de los capítulos de la serie "Inside Borussia Dortmund", se revela la visoría que realiza el conjunto de la Bundesliga al delantero mexicano.

El atacante formado en el Rebaño Sagrado, en el cuarto episodio de la trama televisiva, figura como uno de los prospecto que el club germano sigue de cerca y es Markus Pilawa, jefe de scouteo de la institución, quien observa al jugador durante su participación en el duelo de León ante Pumas de la UNAM del Torneo Clausura 2019, en el que fue uno de los anotadores.

Pilawa, durante una entrevista, aseguró que "el mercado de fichajes es complicadísimo después del caso Neymar. Ya no hay jugadores escondidos. Todos conocen a todos. Hay que arriesgarse mucho más y traer a jóvenes para convertirlos en jugadores de primera. Siempre fue nuestra estrategia, pero ahora más que nunca. Siempre la roba y lo disfruta. Lo convierte en gol".

Macías, cuya ficha deportiva pertenece a Chivas, fue observado por visores del Borussia Dortmund en su debut el miércoles con la selección mexicana mayor ante Trinidad y Tobago, en el que además fue el autor del primer gol en el Estadio Nemesio Diez de Toluca. La cuenta oficial del León en la red social Twitter publicó las imágenes en las que se muestra a Pilawa observando partidos del delantero de apenas 20 años de edad.