Como reza el título de la canción de Luis Miguel, "Por debajo de la mesa". Así se ha colado la llegada de Alexis Gutiérrez al CD Tapatío para este Clausura 2022. El mediocampista mexicano ya aparece registrado como jugador rojiblanco en la página oficial de la Liga MX pero desde el club aún no lo hacen oficial.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

 

Sorprende que ni las cuentas de Chivas o del CD Tapatío hayan hecho mención al arribo del futbolista de 21 años. Desde Cruz Azul también han obviado la marcha del joven jugador y tampoco hubo mensaje de despedida ni de agradecimiento, algo habitual en los jugadores que salen del cuadro cementero.

 

No obstante, en la página oficial de la competición ya se aprecia a Gutiérrez como un elemento más de la filial del Rebaño en la Liga de Expansión MX. De esta forma, los dirigidos por Ricardo Cadena suman un refuerzo más tras el fichaje esta misma campaña de Paolo Yrizar, quien ya destacó la fecha pasada.

Ficha de Alexis Gutiérrez (Captura Liga MX)

¿Jugará con Chivas?

Alexis cuenta con 21 años en su documento de identidad y podría jugar con Chivas en este Clausura 2022. En caso de que Michel Leaño lo requiera, el nacido Guanajuato aportaría buen pase, ubicación y control del juego en una zona del campo en la que los rojiblancos han tenido dificultades en el pasado.

 

Encuesta ¿Crees que Alexis Gutiérrez deba jugar con Chivas en el Clausura 2022?

¿Crees que Alexis Gutiérrez deba jugar con Chivas en el Clausura 2022?

No

YA VOTARON 516 PERSONAS

 

De acuerdo al registro en la Liga MX, Alexis portará el dorsal 58 en esta nueva etapa de su carrera. Y es que con Cruz Azul no le fue nada bien desde su llegada a La Máquina: en el Apertura 2021 anterior apenas disputó 72' minutos; pero peor le fue en el Guardianes 2021, en donde solo estuvo 4' minutos sobre el césped.