La categoría 2007 de la cantera de las Chivas de Guadalajara partió este lunes rumbo a España, para disputar en Barcelona la edición 2019 de la Nations Cup, una competencia en la que participarán equipos de 20 países y Chivas representará a México, con la encomienda de refrendar el título que obtuvo en Nueva York en 2017 al vencer en la final 2-1 a Argentina.

Las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado estarán por sexta vez en dicha justa internacional, la primera vez que participaron fue en Polonia 2012. Luego, en Inglaterra 2013 terminó en el quinto puesto, en Brasil 2014 fue séptimo, en Marruecos 2015 fue subcampeón y en Estados Unidos 2017 levantó el trofeo.

Carlos Nápoles, entrenador de la categoría 2007 de la cantera rojiblanca, aseguró que "hemos trabajado un año con ellos para participar en un torneo al que le hemos dado toda la importancia. Vamos con la ilusión de competir, de hacer una gran competencia y con la mentalidad de repetir el campeonato, y eso se logrará con trabajo, seriedad, compromiso y la calidad que tienen los muchachos. Además de que ya tienen entrenando juntos algunos años y la constitución física de algunos de ellos nos va a ayudar para competir ante selecciones de mayor talla y fuerza. Es el quinto 'Mundialito' al que asistiremos y trataremos de aprovechar esa experiencia para triunfar en este torneo que es muy corto e intenso".

La cantera de las Chivas, en representación de México, integrará el Grupo C de la competición y estará acompañado por Inglaterra, Uruguay, Marruecos y Sudáfrica. La Nations Cup 2019 en Barcelona se jugará de la siguiente manera en su fase de grupos:

Grupo A: Japón, Rumania, Holanda, Argelia, Egipto.
Grupo B: España, Bulgaria, Francia, Senegal, China.
Grupo C: MÉXICO, Inglaterra, Uruguay, Marruecos, Sudáfrica.
Grupo D: Alemania, Portugal Hungría, Túnez, Indonesia.