Chivas de Guadalajara cumplió con lo esperado y venció 0-1 a Venados de Yucatán en lo que fue el primer partido amistoso de pretemporada, aunque faltó un poco más de contundencia en el arco rival.

En el primer tiempo, Luis Fernando Tena comenzó con 11 inicial que no tuvo tantos debuts. No más José JuanVázquez; del resto, fueron jugadores que ya estaban con el equipo en la campaña anterior.

En la primera mitad, Chivas tuvo sus ocasiones más claras y fue cuando mejor se vio en el partido, logrando anotar tan solo al minuto 15 del encuentro con un muy buen gol de Oribe Peralta.

A partir de ahí, Chivas solo dominó el encuentro pero sin tener mucho desgaste, seguramente para así evitar cualquier posibilidad de lesión o desgarro para seguir poniéndose a tono para el resto de la pretemporada.

En la segunda parte, Chivas entró con un 11 totalmente diferente al inicial, haciendo debutar a cinco de los nuevos fichajes en esta segunda mitad y así darle la mayor cantidad de minutos posibles a los jugadores.

Al reinicio del partido, Venados intentó hacer daño, pero se encontró a una zaga defensiva muy sólida que, además, filtró balones para iniciar contragolpes que, a la postre, generaron muchísimo peligro.

Pese a esto, el equipo no pudo embocar otro gol y el partido culminó con triunfo de los rojiblancos con marcador final de 0-1.