Hoy no es un día más para el Deportivo Guadalajara, el Club América y el futbol mexicano. Un 25 de agosto, pero de 1996, el cuadro rojiblanco aplastó a su acérrimo rival en elEstadio Jalisco con un resultado sin precedentes: 5-0. Se trata de la goleada más impactante en la historia del Clásico Nacional en torneos cortos, razón por la cual sigue siendo recordada con el pasar de los años.

En el juego correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Invierno 1996 de Liga MX, Chivas destrozó a las Águilas con las anotaciones deRamón Ramírez,Sergio Pacheco,Paulo César Chávezy Gaby García por duplicado. El conjunto dirigido tácticamente por Ricardo Ferretti ganó en el campo de juego, en las gradas y en los banquillos: generó que la directiva Azulcrema despida a Ricardo La Volpe, quien solamente llevaba 3 partidos al mando del equipo. Fue una tarde más que especial, por lo que a 25 años Joel Sánchez decidió rememorarla en diálogo con Récord.

El Tiburón, canterano del Rebaño Sagrado, fue titular y provocó la temprana expulsión de Luis García. “Recordar esa goleada en el Jalisco contra el acérrimo rival, el odiado históricamente hablando, fue una tarde soñada. Esa tarde, no se le va a olvidar nunca ni a la afición deChivasni a la deAmérica. Son de las goleadas épicas que se van a quedar por siempre. A los protagonistas de un equipo y otro nunca se las van a poder sacar”, reveló el exdefensor.

Sergio Pacheco celebrando el 2-0 parcial

Más adelante explicó: “Nosotros éramos ampliamente superiores. No sé si el partido iba a terminar con ese margen de diferencia de goles y futbolística, pero íbamos a terminar ganando. Antes de la expulsión (minuto 14) ya íbamos ganando y le estábamos dando un baile total en igualdad numérica. Fue un marcador histórico que marcó época tanto para la afición deChivascomo la delAmérica”.

Encuesta ¿Recuerdas esta impactante goleada y humillación?

¿Recuerdas esta impactante goleada y humillación?

Sí, como si fuera ayer
No, no tenía registro

YA VOTARON 191 PERSONAS

“Y les va a seguir doliendo a través de los años. No es un marcador usual, un marcador que inspira mucho a las distintas aficiones, ya sea la de Chivas a cargarle la mano a la del América y la de América tendrá que doblar un poco las manitas en ese aspecto, porque es un resultado que nunca se les va a olvidar a todos los que participamos“, sentenció Joel Sánchez.