Luego de la victoria de los hombres en Tijuana, las mujeres del Guadalajara se preparan para su partido, que será nada menos que el Clásico Tapatío frente a Atlas en casa el lunes desde las 19.

Se tratará de la octava jornada del Clausura 2020 de la Liga MX y allí palpitaron el duelo de la ciudad con los medios de comunicación, en un plantel de Ramón Villa Zevallos que marcha quinto en la tabla de posiciones a cuatro puntos de su rival, que va tercero.

"Es una rivalidad importante dentro de la cancha, eso hace que estos partidos se jueguen con el corazón ahí, creo que no es tanto fútbol. Son las ganas de demostrar que tu institución tiene nivel y que se renombre", destacó Miriam García.

Por su parte, Yashira Barrientos expresó: "Se vive con mucha intensidad, las mayores nos dicen que hay que dejarlo todo en la cancha y mantener la concentración los 90 minutos".

Otra que opinó fue María Sánchez: "Para mí es muy importante porque será mi debut en el Estadio Akron con Chivas y estoy muy emocionada, ojalá podamos ganar".

Por último, la experimentada Tania Morales remató: "Es uno de los grandes Clásicos, porque también está América. Son esos partidos en donde siempre quieres estar, participar, y hay que ganarlos".