Chivas de Guadalajara no ha logrado formar a un talento en la portería para nutrir a la selección mexicana en esa posición para un torneo oficial, en más de una década, luego que Raúl Gudiño fue descartado por el entrenador Gerardo Martino en el listado final para la Copa Oro 2019 de la Concacaf.

Desde queOswaldo Sánchezse fue del Rebaño en 2006, porVerde Valle no ha pasado un arquero de alto nivel que se haga un lugar en el Tri y han desfilado jugadores como:Luis Ernesto Michel, José Antonio Rodríguez, Rodolfo Cota y Raúl Gudiño. De ellos, tres son canteranos (Michel, Rodríguez y Gudiño), pero Cota fue el quemás títulos levantó.

Luis Ernesto Michelfue la apuesta después de años con el arco blindado porSánchez y vivió tiempos complicados. “Toño” Rodríguezfue el sucesor y a pesar de su paso en selecciones menoresno mostró la madurez requerida para quedarse con el puesto, por lo que fue cedido: Xolos, León y Lobos BUAP y con los poblanos mostró un nivel superior que le valió su regreso.

“Toño” tendrá la responsabilidad de competir y demostrar el buen trabajo de los porteros surgidos de la cantera, luego de queRaúl Gudiñono otorgó confianza plena en el último certamen. Gudiño volvió, tras una pasantía europea,para cubrir la salida de Cotadespués de un exitoso ciclo en el queChivaspasó de pelear descenso a ganar títulos, pero en su primer año nose mostró listo para tal responsabilidad y deberá pelear su titularidad con Rodríguez.

Oswaldo Sánchezasistió a tres mundiales (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) y solo en uno fue titular, pero desde entonces un portero rojiblanco no ha asistido a una Copa del Mundoentre los tres porteros de la selección.