José Saturnino Cardozo, ex director técnico de las Chivas de Guadalajara, habló este lunes con el canal TUDN y señaló las limitaciones internas que han llevado al club a la batalla por la permanencia, aparte del desempeño deportivo, por lo que aseguró que "no puede comprar a una Gignac".

El paraguayo indicó que "es lo que siempre hablo con los dirigentes (de otros clubes), cuando hablamos de fútbol y que pasa al equipo (Guadalajara) con esa situación, porque ellos tienen más panorama para comprar. O sea, tienen más posibilidades de poder comprar jugadores, porque son instituciones que no tienen problemas económicos y tienen muchísimas posibilidades para poder comprar y competir".

"Pepe" Cardozo añadió que "Chivas sufre en ese aspecto que no tiene muchas posibilidades de comprar y va a sufrir, porque tiene que competir frente a jugadores que tienen más partidos, más roce, más partidos internacionales, porque Chivas se basa mucho en su cantera, pero son chicos que juegan 20 o 30 partidos en Primera División. Entonces, tienen que encontrar al frente jugadores que tiene 200 o 250 partidos, no es lo mismo, por el rodaje que tienen y un pequeño error te lleva a perder un partido".

El ex entrenador rojiblanco aclaró que "no quiero decir, que porque (Chivas) juega con puros mexicanos no puede competir. Creo que sería una falta de respeto con los mexicanos, porque son grandes profesionales, grandes jugadores que han estado en Europa, pero sí te limita un poco, porque no puedes comprar a un (André-Pierre) Gignac, no puedes".