Chivas de Guadalajara enfrenta este domingo Cruz Azul en el Estadio Akron, pero ambas instituciones se han caracterizado por "intercambiar" jugadores en las últimas temporadas, casos como el de: Orbelín Pineda y Marco Fabián, quienes vistieron la playera rojiblanca y luego pasaron a portar la malla celeste, por lo que actualmente, cada organización posee piezas que pudieran reforzar al otro y calar de manera lógica en su plantilla para el próximo Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El plantel principal del Club Deportivo Guadalajara se encuentra este viernes ultimando los detalles en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y el Estadio Akron, para este próximo compromiso del domingo frente a La Máquina, un partido clave en las aspiraciones de los rojiblancos de volver a una Liguilla, después de tres años de ausencia.

Chivas, actualmente, por lo mostrado en 14 fechas de este Torneo Guard1anes 2020 se beneficiaría con algunos "canjes" que harían sentido entre varios de sus elementos y recibir a jugadores de los cruazulinos, que según una publicación de la cadena Espn, serían los siguientes:

Luis Romo

Luis Romo fue considerado en su momento por Chivas cuando se encontraba en Querétaro (JAM media)

El zaguero Luis Romo fue considerado por la directiva de las Chivas de Guadalajara en torneos pasados, gracias al futbol mostrado con Querétaro, sin embargo, su llegada nunca se dio. Ahora como pieza de Cruz Azul se ha convertido en un gran prospecto en el medio campo de la selección mexicana, por lo que sería un elemento clave en un equipo como el Rebaño Sagrado por su plurifuncionalidad.

Jesús Corona

"Chuy" Corona ha sido una pretensión de Chivas desde hace mucho tiempo (JAM media)

El experimentado portero, pese a que Raúl Gudiño comienza a verse sólido en el puesto, sería una incorporación importante para las Chivas. Previo al inicio de este Guard1anes 2020, Gudiño aparecía entre los nombres que pudieron dejar la institución, Toño Rodríguez inclusive perdió la titularidad a medio torneo y la afición rojiblanca recuerda con gusto al arquero tapatío de La Máquina tras aquella histórica Copa Libertadores, en la que estuvo como refuerzo. Además sería el instructor ideal para una próxima generación de arqueros en el Rebaño: Víctor Alcaráz, Raúl Rangel y Eduardo García, por mencionar tres.

Elías Hernández

Elias Hernández es otra pieza de interés en Chivas (JAM media)

El volante ofensivo siempre ha sido vinculado con Chivas. Tras brillantes momentos con MoreliaLeón, su nombre solía ser constantemente mencionado como refuerzo para el Rebaño Sagrado, pero finalmente firmó con el cuadro de La Noria. Si bien es cierto que sus mejores años quedaron atrás, su desequilibrio y experiencia no es algo que sobre en el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich.

Roberto Alvarado

Roberto Alvarado forma parte del ciclo olímpico del Tri junto a varios elementos de Chivas (JAM media)

El extremo fue en su momento ofrecido a Chivas, pero el conjunto tapatío no se interesó en el atacante que entonces pertenecía a Necaxa. Guadalajara cuenta con buenos elementos por las bandas, pero el "Piojo" Alvarado ofrece el tipo de competencia en la posición que le gusta a Ricardo Peláez, quien lo llevó a La Noria y pudieran reencontrarse en el redil.

Hiram Mier

Hiram Mier es el actual capitán del Guadalajara (JAM media)

El zaguero central se ha colocado como uno de los mejores en el presente torneo, además que ante la salida de Igor Lichnovsky del equipo capitalino, el segundo capitán del Guadalajara: Hiram Mier sería un elemento que ayudaría en la defensa del conjunto celeste, además de hacer una buena mancuerna con Luis Romo, elemento con el que compartió minutos en Querétaro.

Cristian Calderón

"Chicote" Calderón regresaría este domingo a la titularidad en Chivas (JAM media)

El lateral izquierdo sería un elemento clave en el once en la búsqueda de refrescar el sector izquierdo del equipo por la veteranía de Adrián Aldrete y la proyección a futuro que tiene el "Chicote" Calderón, quien mostró cosas muy interesantes en Necaxa. Los problemas de disciplina en la Perla de Occidente podrían orillar a que la directiva que hoy encabeza Peláez tampoco descarte el movimiento.

Alexis Vega

Alexis Vega pudiera ser el reemplazante de "Cabecita" Rodríguez (JAM media)

El nombre de Jonathan Rodríguez ha sido relacionado constantemente con otros equipos een Europa y tampoco es descabellado pensar que en algún momento pueda abandonar a la institución capitalina, por lo que la directiva de Cruz Azul debe plantear este escenario y, por las cualidades, de Alexis Vega, podría ser un complemento interesante para Santiago Giménez en caso que se vaya el "Cabecita".

Uriel Antuna

Uriel Antuna viene repuntando en su desempeño con las Chivas (JAM media)

Pensando en un recambio generacional, el "Brujo" Antuna ha dado un paso al frente en la presente campaña con las Chivas y atraviesa un buen momento, por lo que Jaime Ordiales y la directiva de los cementeros puede apostar por él como el reemplazo de Elías Hernández.