El Club Guadalajara tendrá una nueva oportunidad de demostrar su grandeza cuando entre en acción en el nuevo torneo de la Concacaf que se hizo oficial este jueves 6 de octubre: Leagues Cup 2023. La competición arrancará en el verano del siguiente año y tiene como objetivo involucrar a todos los clubes tanto de la MLS como de la Liga MX en un formato novedoso que resultará todo un espectáculo.

El Rebaño Sagrado cuenta con la experiencia para ofrecer su mejor imagen ante las escuadras de Estados Unidos que con el paso de los años han resultado obstáculos complicados para los equipos mexicanos. Cabe recordar que en el 2018, cuando los rojiblancos ganaron la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Toronto FC para acceder al Mundial de Clubes, la serie fue muy peleada y tuvieron que definirla en penaltis.

 

En este sentido, el flmante torneo repartirá boletos para la Concachampions a las tres escuadras que tengan un mejor desempeño, por ello se ha considerado como un torneo oficial, con lo cual toma mayor relevancia y queda atrás la Leagues Cup Showcase que era un certamen amistoso que se celebraba a mitad del año con partidos entre equipos mexicanos, estadounidenses o algunos invitados de Europa.

“Estarán involucrados los 29 clubes de la MLS y los 18 de la Liga MX, viéndose las caras desde el 21 de julio hasta el 19 de agosto dentro de los Estados Unidos y Canadá. Para el sistema de competencia se tomó como inspiración la Copa del Mundo. Se harán 15 grupos de tres equipos, teniendo al menos un cuadro de la Liga MX en cada sector”.

“Los dos mejores avanzan a los dieciseisavos de final, acompañados de forma directa por el campeón de la MLS Cup 2022 y el equipo que haya sumado más puntos en 2022 entre los ganadores de la Liga MX Clausura 2022 y Apertura 2022 (por definir), jugándose posteriormente Cuartos de Final, Semifinal y la gran Final, pactada para el sábado 19 de agosto”, fue parte de lo que publicó la Leagues Cup en el anuncio oficial.

 

Encuesta ¿Qué te parece este nuevo torneo de Concacaf?

¿Qué te parece este nuevo torneo de Concacaf?

Muy bien, vamos por el título
No sé, pero quiero que estemos en la Concachampions

YA VOTARON 52 PERSONAS

 

Mikel Arriola destaca las ventajas de la Leagues Cup 2023

“La llegada de Leagues Cup 2023 significa un antes y un después en la historia, no sólo del deporte de nuestra región, sino del fútbol mundial. Además, nuestra confederación avala y da el carácter de oficial al torneo, lo que fortalecerá la competencia para los 47 Clubes que la integran. Para la LIGA MX significa acercarnos a lo largo de un mes entero a nuestra gran y creciente afición en Estados Unidos y también abrir ventanas internacionales para que nuestros Clubes y jugadores puedan mostrar ante el mundo su talento y compromiso con la trascendencia”, comentó el presidente de la Liga MX.

Leagues Cup

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!