La lesión de José Juan Macías unos días antes de que arrancara el Torneo Apertura 2022 dejó muy mal parado al cuerpo técnico que puso a la directiva encabezada por Ricardo Peláez a buscar en el mercado un elemento que pudiera cumplir con las funciones de un centro delantero efectivo y fue ahí cuando ficharon a Santiago Ormeño.

La polémica por la contratación del goleador nacido en la Ciudad de México pero que decidió representar a Perú por su doble nacionalidad, generó todo tipos de críticas hacia la dirigencia del Rebaño Sagrado que siempre le ha mostró respaldo al atacante, sin embargo el otro problema se ha dado dentro de la cancha.

Ormeño solamente ha anotado un gol desde que llegó a Chivas y fue ante Monterrey en un partido adelantado por la Fecha 16, mismo que sirvió para darle tres valiosos puntos al equipo de Ricardo Cadena, pero de ahí en más sus actuaciones han sido decepcionantes, motivando todo tipo de comentarios negativos de la afición, que sigue inconforme con su fichaje.

¿Cuánto te ha devaluado Santiago Ormeño?

El delantero saltó a la fama en plena pandemia de COVID en la e-LIGAMX y esto vino acompañado de sus buenas actuaciones con Puebla entre 2020 y 2021 a tal grado que su valor, según la página Transfermarkt, era de 4.4 millones de dólares, luego de un par de estupendos torneos con La Franja, por ello León se fijó en sus cualidades y decidió unirlo a sus filas.

Encuesta ¿Qué te ha parecido la contratación de Santiago Ormeño?

¿Qué te ha parecido la contratación de Santiago Ormeño?

Bien, va mejorando
Mal, nunca debió llegar
No sé, todos están igual

YA VOTARON 286 PERSONAS

Pero a partir de su llegada a los panzas verdes su nivel vino a menos, ya que solamente anotó tres goles en casi un año. Fue entonces que Guadalajara decidió darle una oportunidad y actualmente su valor está en 1.6 millones de dólares, es decir, casi tres veces menos de lo que costaba hace un año.

Jammedia

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!