Chivas de Guadalajara Femenil sigue como uno de los equipos punteros en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, tras imponerse sin problemas a Pachuca 2-1, en un partido disputado en la cancha del Estadio Akron correspondiente a la Jornada 10 que se realizó con publico en las gradas, en el regreso de Norma Palafox a la que alguna vez fue su casa.

El Rebaño Sagrado empezó el juego con mucha dinámica, generando que la zaga de las visitantes se descontrolara sin poderles tomar la marca a Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo, quien fue precisamente la que abrió el marcador, luego de un terrible error en la salida de las Tuzas y “Caro” aprovechó para mandar el esférico a las redes ante la euforia de los asistentes al inmueble de Zapopan.

 

El dominio del conjunto tapatío prevaleció, pues no permitían que las visitantes salieran de su propio campo, por ello al minuto 22 aumentaron la ventaja, cuando en un tiro de esquina por el costado izquierdo, Miriam Castillo realizó un remate de lujo dentro del aérea y mandó el balón al ángulo decretando el 2-0 que parecía una goleada para Chivas, sin embargo, fueron llevando con mayor calma el resto del encuentro.

Imago 7

Pachuca trató de adelantar líneas, pero en realidad generó poco peligro en la defensa rojiblanca que se comportó a la altura. En la segunda parte Norma Palafox ingresó a la cancha y la mayoría de los aficionados la recordaron con gran cariño, pues actualmente es la segunda mejor goleadora del club con 21 anotaciones, pues Alicia Cervantes ya la superó por mucho.

 

Encuesta ¿Te gustaría que volviera Norma Palafox?

¿Te gustaría que volviera Norma Palafox?

Sí, algún día
Ya no, se fue y adiós

YA VOTARON 218 PERSONAS

 

Cerca del final del duelo las Tuzas descontaron por conducto de Linda Ruth Bravo para el 2-1 que fue el marcador definitivo. Con este resultado Chivas retomó la senda del triunfo para llegar a 25 unidades en el tercer lugar de la campaña. En la Jornada 11 se estarán midiendo a los Pumas de la UNAM el próximo sábado 2 de octubre a las 12:00 horas.