Nelly Simón, directora deportiva de Chivas Femenil manifestó que ve con gran entusiasmo el futuro del club que ha estado cerca de obtener el segundo título de su historia, destacando también el proceso de maduración que han adquirido las jugadoras rojiblancas, por lo que señaló que el campeonato llegará en el momento que merezcan obtenerlo.

La dirigente del Rebaño Femenil puso sobre la balanza la enseñanza que han adquirido como uno de los clubes protagonistas desde que inició la Liga MX Femenil en el 2017, por tal motivo confía en que tarde o temprano llegarán los títulos, sin olvidar el crecimiento que han desarrollado durantes estos dos años que acumula su gestión.

“Ya llegamos a una Final y los números y resultados no mienten. Han sido dos años de muchos retos, este año cuando se reestructura fue un año complicado porque se cuestionó y criticó mucho. Ya se llegó a una Final, además dando buen futbol, dando espectáculo, metiendo goles. No todos los torneos tienes que golear o todos los partidos ganar cinco a cero, pero vamos por el camino y cada vez estamos más cerca de ese título. Ojalá sea este torneo, lo deseo, pero seremos campeonas cuando merezcamos ser campeonas”, comentó Simón en entrevista para el diario Récord.

En cuanto a la Final que perdieron en el torneo anterior frente a Tigres de la UANL, Nelly Simón no quiso restarle méritos a las felinas, pero explicó algunas de las razones que intervinieron para que el resultado fuera adverso en Chivas: “No es algo que tengamos que esconder, por supuesto que nos enfrentamos a un equipo que más allá que sea talentoso, que lo es, porque tiene unas jugadoras talentosísimas en la banca y en su once, es un equipo con mucha experiencia, incluso con jugadoras que ya traen recorrido en otros países”.

 

Encuesta ¿Chivas Femenil será campeón este torneo?

¿Chivas Femenil será campeón este torneo?

Estoy seguro
No lo creo
Sí, solo si no se enfrenta a Tigres

YA VOTARON 75 PERSONAS

 

“Y eso te pone en un contexto diferente, nosotras tenemos un equipo joven. Claro, con dos o tres jugadoras que siempre van a ser de más experiencia, pero en una Final obviamente pesa y en el Estadio Universitario, con la afición de Tigres que sabemos que es muy intensa, pues seguramente por algunos minutos, los primeros 15 fueron los que el equipo se vio un poquito sacudido. Pero es parte del proceso natural de maduración, que las jugadoras vayan madurando”, añadió la directiva del Rebaño Sagrado.

Así va Chivas Femenil en la tabla de posiciones

POS EQUIPO PJ PTS
1
TIGRES UANL
7 21
2
GUADALAJARA
7 19
3
MONTERREY
7 19
4
AMÉRICA
7 18
5
SANTOS LAGUNA
7 14
6
TIJUANA
7 12
7
ATLAS
7 11
8
PACHUCA
7 9
9
PUEBLA
7 9
10
CRUZ AZUL
7 8
11
LEÓN
7 7
12
TOLUCA
7 7
13
QUERÉTARO
7 6
14
PUMAS
7 6
15
ATLÉTICO SAN L
7 4
16
NECAXA
7 4
17
JUÁREZ
7 1
18
MAZATLÁN
7 1