Luego de realizar un enorme sacrificio y esfuerzo durante meses, al final tuvo premio: Norma Palafox logró consagrarse como la Campeona de la quinta temporada de Exatlón de Estados Unidos tras vencer en la gran Final a la gimnasta colombiana Nathalia Sánchez. De esta manera, el haber dejado a Chivas Femenil a mediados de diciembre del 2020 tuvo recompensa, tanto en lo económico como en lo personal y profesional, ya que tuvo un crecimiento impactante en estas facetas.

La oriunda de Huatabampo de tan solo 22 años abandonó temporalmente el futbol profesional para tomarse una revancha en este famoso programa televisivo y definitivamente tomó una gran decisión en hacerlo. Por supuesto, el factor financiero también jugó un papel importante. En Liga MX Femenil se perciben salarios más bajos de lo pensado y para muchas jugadoras es difícil dedicarse solamente a esta profesión. El Exatlón ofrece mucho más dinero y esto ha quedado evidenciado a la hora de la entrega de premios.

 

Tras ganar la gran Final del reality show, Norma Palafox se hizo acreedora de un premio de 200 mil dólares, es decir, alrededor de 4 millones de pesos. Es una cifra a la que jamás podrías apuntar en el campeonato mexicano, por lo que se hace más que entendible su determinación. Al momento de la celebración, la segunda máxima goleadora en la historia del Rebaño Sagrado comenzó a llorar y le dedicó el triunfo a su madre, quien falleció en 2019.

¿Cuándo se cruzará con Chivas?

Cabe recordar que Norma Palafox fichó con Pachuca tras salir de Chivas en diciembre de 2020, pero hasta el momento no ha jugado ni un solo minuto. Se dedicó 100% al reality show y al crecimiento de sus redes sociales, por lo que lleva un gran tiempo de inactividad. Aún así, fue registrada por Tuzas ante la Liga MX Femenil y está en condiciones de jugar con el primer equipo cuando el cuerpo técnico lo desee.

 

Encuesta ¿Guardas rencor por la salida de Norma Palafox?

¿Guardas rencor por la salida de Norma Palafox?

Sí, totalmente
No, fue más que entendible

YA VOTARON 201 PERSONAS

 

La jugadora se incorporará a los entrenamientos en los próximos días con la clara misión de tomar ritmo futbolístico y ayudar al equipo que se encuentra en la duodécima posición. En un mes, el 27 de septiembre, el Guadalajara recibirá al Pachuca en el Estadio Akron por la Jornada 10 del Torneo Apertura 2021. En caso de volver a su segunda "casa", seguramente la directiva la distinga con algún homenaje o diploma por todo lo que significó para el club.