Las Chivas de Guadalajara Sub-20 lograron la igualada 1-1 ante el Club América Sub-20 dentro del Clásico Nacional, en un compromiso por la Jornada 11 correspondiente al Torneo Guard1anes 2021 celebrado en las instalaciones de Verde Valle.

El Rebaño Sagrado tuvo una importante reacción en el encuentro para evitar una derrota más en la campaña, no obstante, siguen en el fondo de la tabla general al sumar siete unidades, por lo que el empate contra las Águilas no fue un mal resultado tomando en cuenta el presente que viven ambos equipos.

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre Chivas y América en Rebaño Pasión

En la parte inicial el duelo fue muy disputado en el medio campo, donde Chivas trató de controlar el esférico para buscar desdobles al frente que preocuparan a la zaga de los Azulcremas y fue Gabriel Martínez, quien puso a temblar al guardameta visitante con un cabezazo que pasó muy cerca del poste.

En el segundo tiempo América tomó la ventaja en el marcador gracias a una terrible falla defensiva del Rebaño Sagrado y Emilio Lara empujó el baló a las redes para el 1-0. Pero el conjunto rojiblanco que es dirigido por Francisco Robles, aprovechó la expulsión de Mauricio Reyes al minuto 67 y empezó a ir al frente con mayor vehemencia .

Fue al minuto 74 cuando Bejamín Sánchez realizó una estupenda jugada de Chivas y con un “taquito” sirvió para Gael García, quien dentro del área sacó un balazo con pierna izquierda venciendo al portero Fernando Tapia para sellar el resultado definitivo.

Chivas rescató el empate, aunque los malos resultados lo colocan al fondo de la tabla del Guard1anes 2021 en la categoría Sub-20 con apenas siete unidades. Su siguiente duelo será el sábado 20 de marzo visitando a Monterrey dentro de la Jornada 12.