Hablar del Clásico Nacional entre el Deportivo Guadalajara y el Club América es hacer referencia a una de las rivalidades más imponentes del futbol a nivel mundial. Este domingo se volverán a ver las caras en el estadio Akron, en el juego correspondiente a la Jornada 11 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Y promete ser un duelo muy emocionante.

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre Chivas y América en Rebaño Pasión

En la Fase Regular del torneo pasado se dio una de las polémicas más grandes entre estos dos equipos en los últimos años. Luego del partido (el Azulcrema ganó 1-0), algunos jugadores intercambiaron playeras y se quedaron charlando en el campo de juego, mientras las cámaras seguían encendidas. Esto, por supuesto, generó el malestar en la afición rojiblanca, ya que el equipo había perdido instantes antes.

Antonio Briseño dialogó en conferencia de prensa en esta jornada y justamente tocó este tema. El zaguero central fue claro y aseguró que aprendieron la lección: "No se tiene que volver a repetir: con el América no se cambian camisetas. Al final de cuenta sí son tus amigos pero en ese momento es tu rival y lo respetas mucho, pero cualquiera que sea el resultado se tiene que respetar a la afición porque ellos lo viven con una pasión extra. Nosotros somos el reflejo de esa pasión".

Cabe resaltar que los elementos del Rebaño Sagrado que protagonizaron esta polémica fueron Oribe Peralta y Uriel Antuna, quienes se mostraron con un buen humor y soltando risas segundos después de perder un Clásico. Por supuesto, esto conllevó a que reciban muchas críticas por parte de los chivahermanos y de distintos medios de comunicación.

 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con Briseño?

¿Estás de acuerdo con Briseño?

Sí, totalmente
No, me da igual

YA VOTARON 126 PERSONAS

 

"Se tiene que ganar sí o sí porque es uno de los partidos más importantes de la temporada. Te da 3 puntos pero te da muchísimo más. Como sea me gustaría ganarles, es al único equipo que le quiero ganar en este torneo. No salvamos el torneo ganándoles, pero cumplimos uno de los objetivos que tenemos como institución. Con esos 3 puntos ganamos mucho más, gano confianza", sentenció el Pollo.