Las Chivas de Guadalajara Sub-20 no pudieron en su vista a los Gallos Blancos de Querétaro Sub-20, al caer por la mínima diferencia en un partido correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX que se disputó en las instalaciones del CEGAR.

El Rebaño Sagrado no puede enderezar el barco y se volvió a quedar con las manos vacías en la Fecha 9 que se realizó en campo del conjunto queretano, que empezó el duelo presionando al equipo rojiblanco que se vio con muchos problemas para salir de su propio campo.

El marcador se abrió al minuto 25 por conducto de Jesús Hernández, quien aprovechó las facilidades defensivas de las Chivas para vencer al guardameta del Rebaño Sagrado, César López, quien nada pudo hacer para detener el remate.

Chivas trató de ir al frente, pero le costó mucho trabajo cruzar el medio campo con el balón controlado, a pesar de la dinámica que mostraron los futbolistas tapatíos, por lo cual siempre se vio más peligroso el cuadro de los Gallos Blancos, que en la segunda parte pudo incrementar la ventaja, pero careció de contundencia.

El técnico de Chivas, Francisco Robles realizó varios cambios ofensivos en busca de emparejar las acciones, pero no fue suficiente. Pese a que Carlos Cisneros, registrado con el primero equipo del Rebaño Sagrado, estuvo en la cancha, nada pudo hacer para evitar un descalabro más para la escuadra rojiblanca que se ubica en el penúltimo lugar de la tabla con seis unidades. 

Para la Jornada 10, las Chivas de Guadalajara visitarán a Mazatlán FC el 6 de marzo en las instalaciones del equipo sinaloense a partir de las 10:00 horas.