“Ese corazón que hoy se les despertó a muchos y a muchos se les revivió, no lo dejen morir. Vamos a hacer que todos sus sueños se hagan realidad”, es una de las frases de Jorge Vergara que se escuchan en un emotivo video que publicó Chivas de Guadalajara para conmemorar el fallecimiento del que fue presidente del club.

Bajo las palabras de Amaury Vergara, junto a Ricardo Peláez, el entrenador Víctor Manuel Vucetich, y varios miembros del plantel rojiblanco, Chivas realizó una misa en memoria del primer aniversario de la muerte de Jorge Vergara. 

En un acto emotivo, y en donde la imagen del presidente engalanaba la sala, se presentó una placa con su nombre para informar sobre la creación de un museo dedicado a Jorge Vergara. Tras el deceso del directivo del Rebaño, instalaron un museo temporario en las entrañas del Estadio Akron, pero el próximo a inaugurar será permanente.

En este museo instalado hace meses, se pueden apreciar distintas imágenes de la etapa de Vergara al frente del equipo. Además de los logros que se obtuvieron bajo la tutela del directivo. “Entre más enseñen, más van a cosechar. Entre más ayuden a transformar la vida de una persona, más van a transformar la suya. Entre más vidas transformo, más crezco. Entre más crezco, más sueño. Entre más sueño realizo, más vidas transformo”, es otra de las frases pronunciadas en el video.

Jorge Vergara falleció a la edad de 64 años en la ciudad de Nueva York. Durante su gestión al frente del equipo, Chivas ganó dos Ligas MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, entre otros títulos.