El día de ayer se disparó el rumor sobre el supuesto primer fichaje de Chivas de Guadalajara para el próximo torneo Clausura 2021. De acuerdo a las últimas informaciones, Carlos Acevedo sería una de las nuevas caras en un mercado de pases que se antoja muy movido por las oficinas de los rojiblancos.

+ VER AQUÍ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. EL SALVADOR POR AZTECA DEPORTES

Un año y medio después de la pandemia, y ya con aficionados en los estadios, las economías de los clubes están empezando a resurgir tras dos torneos de ralentización permanente. Por el lado del Rebaño se frotan las manos por una ventana de transferencias en las que varias piezas que hacen vida lejos del Akron podrían llenar las arcas rojiblancas.

 

Hablamos de los cedidos, futbolistas que están rindiendo a un gran nivel pero cuyos futuros están muy lejos del Rebaño. Los casos puntuales de Alexis Peña y Javier López son los principales en una lista en la que también podría sumarse Oswaldo Alanís o Gael Sandoval. No obstante, los dos primeros son los que tienen todas las 'fichas' puestas para obtener buenas ganancias por alguna venta.

Javier López con Chivas (Imago 7)

Peña ha tenido un semestre muy bueno con Cruz Azul a pesar de que se encuentra lesionado desde hace algunas semanas. El zaguero se ha hecho un hueco en el plantel de Juan Reynoso y los cementeros ya piensan en retenerle cuando finalice su préstamo en el mes de diciembre. La cláusula está fijada en tres millones y desde La Máquina quieren incluir a Andrés Gudiño como 'moneda de cambio' para abaratar ese monto.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas deba vender a sus cedidos?

¿Crees que Chivas deba vender a sus cedidos?

Solo a Alexis Peña
Solo a Javier López
No

YA VOTARON 1676 PERSONAS

 

La 'Chofis' en cambio, es la figura del San José Earthquakes, de la MLS, y los estadounidenses están encantados con el rendimiento del ofensivo mexicano. Su futuro con Chivas ya está sentenciado y solo se contempla su salida. La cesión con el San José finaliza a mediados del 2022, momento en el que la franquicia de la MLS podría hacerse con su ficha previo pago de cuatro millones de dolares.