El paraguayo José Saturnino Cardozo, cinco días después de haber sido cesado como director técnico de Chivas,habló de su experiencia en el banquillo durante nueve meses y reveló las características que esperaba presentar en su equipo y que no logró.
El ex entrenador del Rebaño Sagrado aseguró, en entrevista para el programa La Última Palabra de la cadena internacional FOX Sports, que con las derrotas vinieron las dudas para sus dirigidos y por ello, la racha de cinco fechas sin conseguir un triunfo en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y que le costó su puesto en el club rojiblanco.
Pepe Cardozo, ante la consulta del panelista Christian “Chaco” Jiménez, respondió que “Chivas nunca jugó como pretendía que jugara el equipo. Me gusta que sea alegre en el campo, que mi equipo intente jugar bien y ataque con mucha gente. El no ganar partidos empieza a generar dudas, es donde empieza a haber problemas de convencimiento”.
El paraguayo ofreció su consideración de qué le falta a Chivas para recuperar su lugar en la élite de la Liga MX y competir con clubes que invierten más y que pueden fichar extranjeros, por lo que recomendó que “Chivas necesita de los mejores futbolistas mexicanos para poder competir, porque los demás tienen mercado para comprar, pero sabemos que eso no va a suceder. Entonces, lo que tiene que buscar Chivas es dar un proceso mucho más largo al entrenador y diseñar un plantel con por lo menos cuatro o cinco figuras importantes mexicanas, que te puedan dar el equilibro de pelear títulos, porque no es fácil”.