Chivas de Guadalajara, después de vencer este sábado 1-0 al Atlas en otra edición del Clásico Tapatío, se unió a la medianoche de este lunes con mucho gusto a la celebración del Día de la Independencia de México, durante el tradicional "grito".

El Rebaño Sagrado, el equipo más mexicano de la Liga MX, derrotó el sábado a los rojinegros en el Estadio Akron y acabar con una racha de tres fechas sin poder ganar en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y de cinco partidos sin lograr un triunfo en todas las competiciones.

 

El Club Deportivo Guadalajara publicó su grito de independencia justo a la medianoche de este lunes para comenzar las celebraciones por los 209 años del tradicional "grito", pues un 16 de septiembre de 1810 el cura Don Miguel Hidalgo tocó las campanas de la iglesia del pueblo de Dolores, llamando a los habitantes a que se unieran en la lucha contra el dominio español.

El capitán Jesús Molina, el canterano e ídolo rojiblanco Javier "Chicharito" Hernández y el delantero referente Alan Pulido fueron solo algunos de los que se unieron a la celebración de esta fecha patria para los mexicanos, desde el club más mexicano de todos.