La Femexfut sancionó al Guadalajara por los incidentes que portagonizó su afición en el Clásico Tapatío.

Luego de los enfrentamientos en el Estadio Jalisco entre efectivos de la policía y aficionados del Rebaño en el Clásico Tapatío, la Federación Mexicana de Fútbol le prohibió al Club Gudalajara la venta de boletos a cualquiera de sus grupos de animación en los partidos como locales, además de que ningún club que reciba a las Chivas, podrá venderle boletos a las porras del Rebaño Sagrado, esta sanción será por tiempo indefinido.

Esto apura aún más las reformas de ley que se hicieron, que hemos trabajado con la comisión de deporte, que están pendientes de ser aprobadas

Además, la Femexfut le solicitó a Chivas un informe sobre la identidad de los integrantes del grupo de animación que participaron activamente en los incidentes del pasado sábado, con el fin de proceder conforme a derecho contra los infractores.

El presidente de la Liga MX, Decio de María, se pronunció sobre lo sucedido en el Estadio Jalisco.

“Nos hemos quedado cortos. Hemos trabajado con los clubes para controlar a los grupos de animación, pero esto no ha sido suiciente porque aunque estas cosas nos empañan el futbol sigue siendo algo familiar y esto aleja a las familias”.

“A quienes nos gusta el futbol no queremos esto, son situaciones que no pueden continuar, hay que hacer algo y alejar a quienes no compartan lo que desea la mayoría que es pasarla bien”, concluyó.

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com