El Deportivo Guadalajara enamoró a propios y extraños con el lanzamiento de un jersey edición especial por su 115 aniversario, el cual presentó un diseño totalmente hermoso y sencillo que generó un agotamiento de stock en las tiendas. El mismo se utilizó por primera y única vez, hasta el momento, en el Clásico Tapatío ante Atlas: Chivas ganó 0-1 con gol de Ángel Zaldívar en el estadio Jalisco.

Esta playera provocó una gran respuesta por parte de los aficionados Rojiblancos, tanto en ventas como en comentarios en redes sociales. Además, presentó un nuevo logo que reemplazó al tradicional: "El escudo de la gente". Ese mismo que nunca fue registrado de manera oficial por el Rebaño Sagrado, pero tuvo una enorme aceptación por los seguidores del equipo y ahora se podrá disfrutar más a menudo. ¿Se usará en la Liguilla?

En las últimas horas, Chivas lanzó un tuit que ilusionó a todos sus fanáticos. En el mismo, informó sobre una modificación en la foto de perfil de las redes sociales de la institución con la leyenda: "El escudo de la gente". A falta de pocos días para que se juegue el duelo por Repechaje ante Pachuca en el estadio Hidalgo, la ilusión de que se vuelva a utilizar el jersey especial con este escudo tan bonito es muy grande. Sin embargo, hay malas noticias.

Captura de Twitter @Chivas

¿Chivas usará jersey especial vs. Pachuca?

Se dio una situación bastante peculiar que da lugar a esta versión. Ayer la página oficial de la Liga MX reveló que Chivas utilizaría la indumentaria alternativa (azul). Sin embargo, luego dejó de aparecer esta información en la web e ilusionaron al mundo del Rebaño Sagrado.Horas más tarde, Liga MX volvió a confirmar la playera azul para el equipo de Víctor Vucetich, por lo que el jersey especial por el 115 aniversario tendrá que seguir esperando para volver a la acción.

 

Encuesta ¿Te gustaría que Chivas juegue la Liguilla con el jersey especial?

¿Te gustaría que Chivas juegue la Liguilla con el jersey especial?

Sí, totalmente
No, quiero la tradicional

YA VOTARON 536 PERSONAS

 

La historia del escudo

De acuerdo a distintas versiones, este escudo tan especial apareció por primera vez en la revista Deporte Verdad en la década de 1970. El Deportivo Guadalajara nunca lo adoptó y optó por otros logos con el correr de los años. Sin embargo, el mismo se ganó el cariño de la afición y es uno de los escudos favoritos de los Chivahermanos. De utilizarse ahora, sería la primera vez que el club le da lugar en una Liguilla.