Chivas de Guadalajara es uno de los equipos que está calificado en las semifinales de la Copa por México, en la cual el conjunto rojiblanco quiere dejar eliminado a uno de sus clásicos rivales, como son los del América, en la cual ambos elencos se medirán este jueves a partir de las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

La institución rojiblanca tomó la decisión de viajar el mismo día del partido hasta la Ciudad de México, para la noche disputar el encuentro buscando el pase a la Gran Final de la Copa por México.

Una de las situaciones habitual para todos los compromisos que tiene Chivas en la capital mexicana, es el increíble recibimiento que le dan los aficionados a la plantilla del Rebaño Sagrado, la cual destaca sobre el resto de los aficionados de otros clubes, en donde se llena el aeropuerto con hinchas de las Chivas.

Sin embargo, esta situación no se podrá ver durante este compromiso, producto de la grave enfermedad que se está viviendo a nivel global, considerando que no está permitido las aglomeraciones de personas, para evitar que los seres humanos se sigan contagiando de coronavirus.

A través de un comunicado, la institución del Guadalajara dio a conocer su opinión al respecto, en la que espera que los aficionados rojiblancos no se hagan presentes en el aeropuerto, para así evitar que algunos de los nuestros puedan resultar positivo, así también, cuidando a la familia del Rebaño Sagrado.

Ya también se ha dado a conocer que los grupos de animación del equipo en la Ciudad de México han dado a conocer que tomaron esta medida de no asistir hasta el aeropuerto, para que todo se siga dando con el ejemplo que ha dado el club tomando los cuidados pertinentes.