En el juego correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Deportivo Guadalajara cayó 0-1 frente al Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío. El equipo dirigido tácticamente por Marcelo Míchel Leaño vivió una completa pesadilla en el primer tiempo y le hizo fuerza como pudo a un rival que no logró hacerle daño ni jugando con 2 futbolistas más. ¿La única diferencia? Un penal marcado de manera polémica por Fernando Guerrero.

El silbante tuvo una noche insólita: salió decidido a ser el protagonista del partido y lo consiguió a la perfección. Expulsó a Hiram Mier a los 13 minutos, cobró un penal que sólo él vio a los 22 y mandó a las duchas a Chicote Calderón a los 27. Esto condicionó totalmente a Chivas, que tuvo que jugar más de 60 minutos en inferioridad numérica. Así vieron los "expertos" la actuación del árbitro: ¿fue un robo o acertó en las polémicas?

 

Felipe Ramos Rizo, exárbitro mundialista, aseguró que el penal estuvo mal sancionado: "Se equivoca Guerrero. El jugador de Chivas se resbala y accidentalmente hace contacto con Quiñónez".

David Faitelson apuntó con contundencia: "Ya el árbitro le arruina la noche a las Chivas… Jamás era roja para Hiram Mier…". Minutos más tarde agregó: "Tampoco veo el penalti que se le marca en contra a Chivas…".

Joserra Fernández también vio que Guerrero perjudicó al Deportivo Guadalajara: "Polémico arbitraje en el clásico tapatío. Se equivoca el arbitro, se equivocan las Chivas, salen muy nerviosas".

Fernando Cevallos fue el más duro a la hora de analizar lo hecho por el silbante: "NO era roja NUNCA… pero les urgía expulsar alguno de Chivas!!!". Un rato más tarde añadió: "Así de sencillo #NoEraPenal".

"Lo del “cantante” Guerrero es impresentable… En 26 minutos ya expulsó a dos jugadores de Chivas y se inventó un penal también en contra de Chivas!!! Está claro que trae línea de perjudicar al Guadalajara. Le quedó ENORME el #ClasicoTapatio a Fernando Guerrero… Dedícate a cantar!!!", sostuvo.

Por último apuntó: "Los americanistas se quejaron de 2 rojas en el Clásico para Chivas… Arturo Brizio dice que “Chivas tenía que haber terminado el Clásico con 9 hombres”… Una semana después el “Cantante” Guerrero se inventa un penal, expulsa a dos y deja a Chivas con 9 en el #ClasicoTapatio".

Salvador Chava Pérez tuiteó una pregunta que todos los fanáticos del Rebaño Sagrado se hicieron: "¿El Cantante Guerrero le está cobrando a Chivas lo del Clásico Nacional?".

Pablo Carrillo señaló: "Qué lástima que el Cantante Guerrero se cargara el clásico tapatío. Mis respetos para estas 9 Chivas".

Por último, el comentario de Tony Valls: "Queda evidenciado Fernando Guerrero y, sobre todo, el VAR. Jamás hubo penal".

 

Encuesta ¿Chivas fue perjudicado por el árbitro en el Clásico Tapatío?

¿Chivas fue perjudicado por el árbitro en el Clásico Tapatío?

Sí, está a la vista
No, para nada

YA VOTARON 1442 PERSONAS