Chivas de Guadalajara volvió a regalar espacios en el cierre del partido y nuevamente no lo perdonaron, por lo que este miércoles concedió un empate 1-1 a Pumas de la UNAM en el Chuckchansi Park de la localidad californiana de Fresno, un duelo de carácter amistoso que levanta el telón de una gira rojiblanca por Estados Unidos para aprovechar el receso de la Liga MX por la Fecha FIFA de marzo.

El Club Deportivo Guadalajara, que viene de ceder un empate 1-1 con Atlas en el Estadio Jalisco por la más reciente edición del tradicional Clásico Tapatío, colecciona tres pactos en sus últimas cuatro presentaciones por el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y se ubica en la décima posición de la clasificación general del campeonato, por lo que mantiene comprometida sus opciones de calificar a la repesca para la próxima Liguilla.

 

El Rebaño Sagrado, luego de este partido frente a los universitarios, completará su gira estadounidense el sábado frente a León en la ciudad californiana de San José, por lo que volverá a la Perla Tapatía al día siguiente, para arrancar el lunes su preparación con miras al duelo de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y en el que recibirá a Monterrey, el 2 de abril, en el Estadio Akron.

Los rojiblancos completan su gira el sábado en San José (Chivas)

Incidencias del partido: Chivas vs Pumas en Fresno

Chivas cedió espacios al final y volvió a permitir que le empataran el partido (Chivas)

A los 21 minutos del compromiso, Ángel Zaldívar filtra un pase preciso para Cristian "Chicote" Calderón, quien saca un disparo potente para una definición brillante que estremeció la red de los universitarios y colocó a Chivas en ventaja 1-0 sobre Pumas.

El entrenador rojiblanco, Marcelo Michel Leaño, realizó cuatro variantes en una sola ventana a los 62 minutos (salió: Raúl Gudiño, Paolo Yrizar, Carlos Cisneros y Gilberto García. Entraron: Raúl Rangel, Irving Márquez, Miguel Ángel Ponce y Sebastián Pérez Bouquet). Desde entonces, cedió la posesión del balón y sumó dos amonestaciones (Eduardo Torres y CésarHuerta), antes que José Navarro apareciera a los 84 minutos para anotar el empate, otro empate a la cuenta de Chivas.