La directiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por su propietario Amaury Vergara, se unieron este viernes al duelo que embargó a todo el estado de Jalisco por la trágica muerte del ex gobernador Aristóteles Sandoval, durante un ataque perpetrado en la localidad de Puerto Vallarta, además de condenar el hecho en que perdió la vida y que fue confirmado en horas de la mañana del viernes.
La información fue proporcionada por el actual mandatario de la entidad jaliscience: Enrique Alfaro , quien anunció y confirmó la dolorosa noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de la red social Twitter. Además giró instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a la localidad dePuerto Vallarta y dirijan las investigaciones, por lo que aseguró que”estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas”, un hecho que acabó con la vida de Sandoval, quien fungió como gobernador de Jalisco entre 2013 y 2018.
Por el momento, según los reportes de la prensa local, solo se conoce que Aristóteles Sandoval fue víctima de un ataque directo en el Boulevard Francisco Medina Ascención, en la Zona de Restauración de la localidad turística de Puerto Vallarta. Allí unos sujetos abrieron fuego contra el ex gobernador, que murió de forma casi inmediata a causa de las heridas recibidas por las armas de fuego, conforme a los relatos de los medios tapatíos. Aunque el político habría sido evacuado todavía con vida tras el tiroteo, el fallecimiento se habría producido mientras era trasladado a un centro de atención médica.
Las Chivas, junto a su presidente Amaury Vergara, aparecieron este viernes para unirse a los mensajes de condolencia con la familia del ex gobernador Aristóteles Sandoval y al mismo tiempo, el heredero del emporio Omnilife-Chivas aprovechó para condenar la acción irregular en la que se dio muerte al político jaliscience al señalar que es una “lamentable e inadmisible pérdida“.
Sandoval, además de Gobernador de Jalisco, fue también alcalde de la ciudad de Guadalajara. Su labor política estuvo marcada por acusaciones de corrupción, mientras se producía cierto auge del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).