Uriel Antuna, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, comenzó el miércoles tras el anuncio en conjunto de la Liga MX y la organización tapatía su proceso de aislamiento sanitario al resultar positivo en unas pruebas de detección de coronavirus o Covid-19 previo al comienzo del Torneo de Apertura o también denominado Guard1anes 2020, que para los rojiblancos inicia este sábado frente a León en el Estadio Akron.

El plantel principal del Rebaño Sagrado, que culminó este viernes la séptima y última semanade trabajoen su regreso a las canchas de la ciudad deportiva de Verde Valle, sufrirá las ausencias de su entrenador Luis Fernando Tena, además de jugadores como Antuna, Fernando Beltrán y Ronaldo Cisneros, todos por contagio de Covid-19 para enfrentarse este sábado a los “panzas verdes” en el Gigante de Zapopan.

Los rojiblancos culminaron este viernes su preparación para el debut (Chivas)

Penélope García, esposa del volante ofensivo de los rojiblancos, reveló la noche del jueves a través de las historias de su cuenta personal en la red social Instagram que ambos y su pequeño hijo resultaron contagiados de coronavirus y que han experimentado síntomas, lo que alertó a la opinión pública tras el comunicado que emitió la Liga MX y Chivas, en el que se asegura que los tres casos presentados en la organización tapatía eran “asintomáticos”.

La esposa de Antuna confesó en una serie de cuatro historias en Instagram que “hace un par de días nos enteramos que Uriel salió positivo a Covid y el día de ayer (miércoles) nos hicieron las pruebas a mi bebé y a mi, y pues lamentablemente también salimos positivos. Dentro de lo que cabe,”estamos bien”, Uriel (Antuna) ya no se siente mal, sí la pasamos un poquito difícil con él y yo pues, apenas estoy presentando algunos síntomas y estamos al tanto con nuestro bebé, porque para nosotros es lo más difícil que él también haya salido positivo. Cuídense mucho, no salgan y si salen, haganlo con las medidas de precaución, por favor“.

El relato de Penélope García en las redes sociales encendió un debate sobre la efectiva laborque pueda estar ejerciendo la Liga MX y los clubes, en este caso Chivas, al comunicar a través de un boletín oficial que Antuna era “asintomático” y el testimonio de la esposa del futbolista desmitió totalmente esa teoría. Algo que molestó mucho en el seno de la directiva del Club Deportivo Guadalajara, según adelantó la columna de opinión Toque Filtrado, sobre especulaciones del futbol mexicano y que publica el portal Mediotiempo.

Encuesta ¿Está en riesgo el Guard1anes 2020 de la Liga MX?

¿Está en riesgo el Guard1anes 2020 de la Liga MX?

No

YA VOTARON 1025 PERSONAS