El Deportivo Guadalajara tuvo una actuación para el olvido en el Clásico Nacional el pasado 14 de marzo: cayó 0-3 en condición de local y no estuvo nunca a la altura de las circunstancias. El duelo correspondió a la Jornada 11 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MXy se jugaron algo más que 3 puntos. ¿Por qué? Por la apuesta entre los directivos de los clubes.

En la previa del duelo, Amaury Vergara y Emilio Azcárraga se comprometieron a ayudar a aquellas personas que sufren consecuencias por el Covid-19. El presidente y dueño de Chivas es un hombre de palabra: 10 días después de la dura derrota de su equipo saldó su deuda y colaboró con 10.000 de sesiones de rehabilitación de pulmón.

“Llega nuestro Presidente Amaury Vergara al CRIT en Guadalajara del Teleton para cumplir con la donación de rehabilitaciones de pulmón en conjunto con Fundación Jorge Vergara”, publicó la cuenta oficial del Rebaño Sagrado en las redes sociales.

Más adelante, en otro tuit, se expresó el propio Amaury: “A nombre de Chivas y de la Fundación, estamos muy orgullosos de que hayamos podido construir una causa tan noble y de haber mandado un mensaje poderoso de unión a través de la rivalidad más significativa de México”. Cabe resaltar que Vergara no solamente cumplió con la colaboración, sino que él mismo se encargó de presentarse en las instalaciones de Teleton en nombre de la Fundación.

Es la segunda apuesta que pierde contra América

La primera apuesta entre los directivos mencionados por un Clásico Nacional se dio en la Fase Regular del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX. Las Águilas derrotaron 1-0 a Chivas en el estadio Azteca y Amaury Vergara se vio obligado a pagar 1500 despensas a Mariachis.