Chivas de Guadalajara visita este domingo al club Atlas en una nueva edición del tradicional Clásico Tapatío del futbol mexicano, en el marco de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2022 “Grita por la Paz” de la Liga MX y a pesar que se prohibió la presencia de barras visitantes en las tribunas desde la fecha pasada, los grupos de animación rojiblancos tendrían un plan para presentarse en el Estadio Jalisco.
El Rebaño Sagrado viene de igualar sin goles con el América en un opaco Clásico Nacional en el Estadio Akron y en el que tampoco estuvieron presentes las barras del chiverío, lo que ha generado un quiebre importante entre estos grupos y la directiva rojiblanca. Por lo que estarían buscando la manera de hacerse presente en la casa de su eterno rival de ciudad.
Según lo informado por el periodista Juan Carlos Zúñiga de W Deportes, la barra principal de las Chivas se prepara para acompañar al equipo de forma bastante inesperada en el Clásico Tapatío. En el mismo reporte se adelanta que planean no trasladarse todos juntos hasta el Estadio Jalisco, sino hacerlopor separado, llegar vestidos como civiles y luego, en las tribunas del recinto deportivo, comenzar a alentar al Guadalajara como lo hacían en cada cancha del país antes del veto de la Liga MX.
El periodista de W Deportes no pudo confirmar que la Barra 51 haya realizado alguna manifestación para estar presente este domingo, cuando Chivas visite a Atlas en el Estadio Jalisco. Por otra parte, en cuanto a las autoridades, el gobierno estatal no lanzó ningún tipo de comunicado en relación a cómo será el operativo seguridad especial para este partido.
La Barra de Chivas contra Amaury Vergara
La barra la Insurgencia de Chivas, luego de las nuevas disposiciones tanto de la Liga MX como del alto mando del Guadalajara, lanzó un duro comunicado el sábado en el que apuntó contra Amaury Vergara. “En casi 20 años de trayectoria como Barra Insurgencia no hemos tenido apoyo de ningún tipo, ya sea de boletaje, transporte, o algún tipo de apoyo financiero para nuestros proyectos. Todo lo que hemos realizado ha sido generado por los mismos hinchas y aficionados en general del Guadalajara“.
El comunidado refirió además que “es por ello que las acciones impuestas por el que se dice dueño del Club y las palabras que dijo, así como por la misma federación, en poco nos afectan. Somos un grupo organizado que al no depender de nadie ni estar registrado ante directivos, podemos seguir asistiendo a las canchas de manera habitual, ya que pagamos por nuestro boleto sin el patrocinio de nadie. NOS VEMOS EN LA TRIBUNA POPULAR, DE LA CUAL NUNCA NOS PODRÁN SACAR“.