El Club Deportivo Tapatío no pudo en su visita al club Tepatitlán FC en una edición del derbi jalisciense donde terminaron empatados sin goles, en un encuentro correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2021 dentro de la Liga de Expansión disputado en el Estadio Colomos.

Un duelo esperado para la afición del estado de Jalisco, pues son escuadras que han llevado a otro nivel la rivalidad del estado, sin embargo en la cancha la situación no fue como se esperaba, ya que el partido fue muy cerrado y hubo pocas opciones claras de gol. Aunque las actuaciones de los porteros fue la clave del resultado final. 

Tapatío llegaba con el ánimo encendido luego de imponerse la semana anterior al Atlante con una buena actuación ofensiva, pero esta tarde carecieron de esa contundencia, mientras que Tepatitlán FC, que marcha en los primeros lugares de la Liga de Expansión, nunca perdió el orden sobretodo en la media cancha.

El equipo dirigido por Alberto Coyote intentó mostrar una cara más ofensiva en la segunda mitad, pero los espacios se cerraron por todos los sectores de la cancha, generando que el compromiso se volviera muy ríspido, con mucho forcejeo, pero sin algún jugador que hiciera la diferencia.

Cerca del final fue el Tepatitlán el conjunto que se fue con mayor intensidad al ataque, pero la actuación del guardameta José Rangel evitó el tanto que hubiera roto el cero en la pizarra. 

Luego de la Fecha 5, el Club Deportivo Tapatío llegó a ocho unidades para colocarse en la cuarta plaza de la Liga de Expansión, mientras que Tepatitlán FC sumó 10 unidades para ubicarse en el segundo lugar.