Con mucho sufrimiento el Club Deportivo Tapatío terminó pidiendo el final del duelo para llevarse el triunfo 2-1 sobre el Atlante, en un encuentro correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Guard1anes de la Liga de Expansión que se celebró en la cancha del Estadio Akron.

Los rojiblancos arrancaron con una gran demostración de poder ofensivo, porque aprovecharon las facilidades que ofreció la defensiva de los Potros de Hierro y apenas al minuto 11 el conjunto tapatío se fue al frente en el marcador, luego de un estupendo servicio por la derecha y a segundo poste Adrián Villalobos remató con la cabeza para abrir la pizarra.

El dominio del Club Deportivo Tapatío prevaleció impidiendo que Atlante se adueñara del esférico y al 25´ Edson Torres recibió el esférico y con base en la velocidad le ganó las espaldas a los defensores para decretar el 2-0 ante la salida del arquero Humberto el “Gansito” Hernández. 

Parecía que los rojiblancos se perfilaban a una goleada, pero ocurrió todo lo contrario porque los Azulgranas ajustaron en la zona defensiva y adelante empezaron a mostrarse los atacantes, sobretodo Vladimir Moragrega, a quien ya le había anulado un gol.

Pero al 44, el espigado atacante se metió solo al área y con pierna derecha fusiló al guardameta tapatío Miguel Jiménez para acortar distancias.

En la segunda mitad Atlante se fue con todo al frente, Club Deportivo Tapatío esperó tomar mal parada a la zaga de los Potros en un contragolpe, pero no aprovecharon sus opciones y en el último minuto del duelo tuvo que aparecer la figura del guardameta Jiménez, quien salvó con un manotazo el tanto de la igualada, tras un disparo desde fuera del área.

Con este resultado Club Deportivo Tapatío sumó siete unidades para colocarse de manera momentánea en el tercer lugar de la Liga de Expansión, mientras que los Potros de Hierro se quedaron siete unidades. En la Jornada 5 Club Deportivo Tapatío se enfrentará al Tepatitlán FC, el miércoles 10 de febrero y Atlante recibirá al Celaya el domingo 14 de febrero.