Carlos Villanueva y Michael Pérez regresan a la organización Chivas, pero con el Tapatío
Noticias Liga de Expansión MX

Tapatío se refuerza de última hora al registrar a Carlos Villanueva y Michael Pérez

El filial de las Chivas de Guadalajara en la Liga de Expansión MX sumó a dos veteranos antes del cierre del mercado de pases, el domingo, tras registrar a Michael Pérez y Carlos Villanueva.

Bolavip

Carlos Villanueva y Michael Pérez regresan a la organización Chivas, pero con el Tapatío

Carlos Villanueva y Michael Pérez regresan a la organización Chivas, pero con el Tapatío (Foto: JAM media)

La plantilla principal del Club Deportivo Tapatío, filial de las Chivas de Guadalajara en la Liga de Expansión MX, se reforzó y sumó a dos futbolistas experimentados con la playera rojiblanca justo antes del cierre oficial del mercado de pases, el domingo, después de registrar al defensor Carlos Villanueva y al mediocampista Michael Pérez, quienes regresan a la organización tras no salir de la lista de transferibles en esta oportunidad y reportaron de inmediato a las órdenes del director técnico: Alberto Coyote.

La sucursal de formación y desarrollo del Club Deportivo Guadalajara, con los dos refuerzos, continuó este martes los trabajos de preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, con miras a su próxima presentación: el jueves frente al Atlante en el Estadio Akron, a partir de las 17:00 horas, en el que buscarán recomponer el camino en este semestre tras hilar derrotas ante Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca, para volver a la zona alta de la clasificación general del Guard1anes 2021, en el que ocupan el 10mo lugar con los cuatro puntos conquistados en el debut ante Pumas Tabasco

"Beto" Coyote, como se conoce en el entorno del futbol mexicano al recordado ex mediocampista de las Chivas y actual estratega del Tapatío, reconoció en una entrevista que "contamos con jugadores muy jóvenes, pero de mucho talento. Es normal que por momentos la categoría les vaya a pesar un poco, entendemos que es parte de su proceso de formación". Por tal motivo, la directiva rojiblanca le recomendó la incorporación de estos dos elementos de experiencia para sumarse al delantero Ronaldo Cisneros como refuerzos.

Villanueva y Pérez, quienes estuvieron durante todo el mercado de pases con la condición de disponibles en la lista de transferibles de las Chivas, no llamaron la atención de otros clubes y finalmente se quedan en la organización para brindar su experiencia en el plantel formativo del Guadalajara tras volver de cesiones en el pasado Guard1anes 2020 con Dorados de Sinaloa.

"Charlie" Villanueva, defensor central michoacano de 26 años de edad, estuvo todo 2020 a préstamo en el Gran Pez, con el que acumuló un total de 17 partidos y 1.404 minutos en los dos torneos que estuvo.

Carlos Villanueva con Tapatío en registro de Liga Expansión MX
Villanueva apareció registrado en el Tapatío para este Guard1anes 2021 (Liga Expansión MX)
Estadísticas de Carlos Villanueva con Dorados de Sinaloa
Así le fue a Villanueva en Dorados (Liga Expansión MX)

El "Tortas" Pérez, mediocampista defensivo de 27 años de edad, viene también de Sinaloa y con el que sumó 10 encuentros (482 minutos) en el pasado Guard1anes 2020, mientras que en el cancelado Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus o Covid-19 tras apenas 10 jornadas, coleccionó cuatro duelos (122 minutos) con los Gallos Blancos de Querétaro.

Michael Pérez con Tapatío en registro de Liga Expansión MX
Pérez regresa a Chivas con el Tapatío (Liga Expansión MX)
Estadísticas de Michael Pérez en 2020
Pérez jugó en el Clausura 2020 con Quéretaro en Liga MX (Liga Expansión MX)

Giovani Hernández regresa a México en la Liga de Expansión MX

Giovani Hernández con Chivas en Liga MX
Hernández regresa a México con la Jaiba Brava (JAM media)

El mediocampista formado en Chivas regresó de su corta pasantía en Guatemala con el club Antigua y lo hizo para volver a la Liga de Expansión MX con Tampico Madero, organización a la que ya reportó y fue presentado, por lo que solo espera su registro oficial para estar disponible en la plantilla para la próxima jornada del campeonato.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Crees que Chivas saldrá Campeón del torneo Guardianes 2021?

Sí, le tengo fe
No, no tiene con qué

Suscríbete a nuestras noticias