El Club Deportivo Tapatío sigue en gran momento para mantenerse entre los primeros lugares del Torneo Guard1anes 2021 dentro de la Liga de Expansión, pues ahora se llevó el triunfo 2-1 recibiendo a los Correcaminos en un duelo por la Jornada 11 disputado en el Estadio Akron.

Con la incorporación de Fernando Beltrán como titular, el técnico Alberto Coyote mandó a su mejor cuadro para recibir a los tamaulipecos, quienes se vieron sorprendidos muy rápido en el marcador, ya al minuto tres en una descolgada por la derecha, Ronaldo Cisneros apareció para recortar dentro del áerea y con pierna izquierda mandó el balón a las redes con la ayuda de un desvío en la zaga visitante.

El “Corre” quiso reaccionar pero tardó varios minutos en llegar con peligro a la portería defendida por José Rangel, quien estuvo atento cuando fue requerido. En la parte complementaria Tapatío buscó aumentar la pizarra con base en la dinámica que mostraron al cruzar la media cancha.

Y fue con una genialidad de Zhiad Muñoz que se incrementó la ventaja, pues sacó un zapatazo desde fuera del aérea que se incrustó en el ángulo del arco custodiado por Alexis Andrade, quien solo fue un espectador más en el tremendo golazo del jugador tapatío. 

No obstonate, al minuto 81 apareció solo en el área Kevin Loera para rematar con la cabeza acortando distancias y metiendo en el partido a Correcaminos que cinco minutos más tarde vio como se esfumaron sus esperanzas de emparejar el duelo con la expulsión de Francisco Tede, complicando el panorama y favoreciendo a que Tapatío asegurara el marcador.

Con este resultado Tapatío llegó a 22 unidades, los mismos que el Celaya que escaló al superliderato por diferencia de goles, sin embargo se mantiene el buen trabajo de Alberto Coyote. El sábado 27 de marzo recibirán a Dorados de Sinaloa en el Estadio Akron por la Jornada 12 a las 16:00 horas.