El técnico de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich dio a conocer a los elementos del primer equipo que verán actividad con el Club Deportivo Tapatío en la presente semana, con la intención de tenerlos en constante actividad durante la pausa ante la Fecha FIFA, por la que no habrá actividad en la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2021.  

A través de un audio proporcionado por el departamento de comunicación del Rebaño Sagrado, el estratega de las Chivas explicó que han habido varios futbolistas solicitaron tener mayor actividad y la manera más factible de hacerlo es jugando con el Tapatío de la Liga de Expansión, que esta noche tendrá actividad ante Correcaminos.

Aunque no se especificó si desde este mismo martes ya estarán jugando con el Tapatío, Vucetich indicó que a lo largo de la semana los futbolistas de las Chivas se integrarán con el equipo que dirige Alberto Coyote para tomar mayor ritmo, pues cabe señalar que no han sido muy requeridos en el Torneo Guard1anes 2021, sobretodo el “Chicote” Calderón, quien ha tenido una campaña complicada entre el contagio de COVID y su notable baja de juego.

“Calderón que ha jugado con la Sub-20 después de que le dio COVID, para que agarrara ritmo. Sergio Flores, que también está con el primer equipo, trabajó con la Sub-20. Hoy que viene este periodo largo no nos conviene que los jugadores estén inactivos, Fernando Beltrán pidió trabajar con Tapatío, así como lo irán a hacer César Huerta y Cristian Calderón para el próximo encuentro con el Tapatío para darle el movimiento que requieren y el ritmo que necesitan para la competencia. Esto es algo que estamos evaluando, quiénes son los elementos que necesitan tener mayor funcionamiento”, apuntó Vucetich.

César Huerta, Fernando Beltrán y Cristian Calderón formaran parte de un equipo rojiblanco que marcha como superlíder de la Liga de Expansión con 19 puntos por encima de Celaya que tiene 18 unidades. Por lo que tampoco luce sencillo que los tres elementos de Chivas sean titulares indiscutibles, pues el conjunto de Coyote ha hecho un gran trabajo.

¿Cuándo juega el Tapatío vs. Correcaminos por la Liga de Expansión? 

Este martes por la noche el Club Deportivo Tapatío recibe a Correcaminos en el Estadio Akron a las 20:00 horas y el sábado 27 de marzo también le hará los honores a los Dorados de Sinaloa a las 16:00 horas por la Jornada 12 de la Liga de Expansión.