La pelota no deja de rodar en el planeta y es por eso que la actividad en este verano de la Selección Mexicana continúa y es por eso que comenzó su participación en la Nations League de Concacaf en donde cumplió con el trámite y derrotó a Surinam en la cancha del TSM de Torreón.

Después de recortar a 16 futbolistas de su lista hace aproximadamente una semana, el estratega nacional Gerardo Martino le dio el voto de confianza, en su gran mayoría, a elementos que militan en la Liga Mx, aunque con algunas incorporaciones como Marcelo Flores del Arsenal, Diego Lainez del Betis u Orbelín Pineda del Celta de Vigo.

Lejos de ser un partido brillante para la Selección Mexicana, el representativo nacional consiguió hacer valer la etiqueta de favorito y de local al doblegar por marcador de 3-0 al combinado de Surinam, que aunque no tuvo muchas ocasiones de peligro en la portería de Carlos Acevedo que tuvo una noche tranquila ante su afición en la Comarca Lagunera.

Los goles del Tricolor fueron obra de Israel Reyes, Henry Martín desde el manchón de penalti y el tercero fue conseguido por Erick Sánchez; sin embargo, Marcelo Flores falló un disparo desde los once pasos al ser detenido por el guardameta visitante.

¿Qué sucedió con Fernando Beltrán?

Pese a que el mediocampista del Rebaño se mantuvo en la plantilla nacional tras el recorte de la semana anterior, el Nene no vio actividad en este duelo contra Surinam al quedarse en el banquillo de suplentes, aunque seguramente será empleado por el Tata Martino el próximo martes cuando México se enfrente a Jamaica.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!