Rubí Soto, delantera de la rama Femenil de las Chivas de Guadalajara, se confesó en una entrevista exclusiva con el diario Universal por el día internacional de la mujer y reconoció los temores y resaltó el cambio que han dado en su lucha por equilibrar la balanza en muchos aspectos de la vida.

La atacante del Rebaño Sagrado Femenil aseguró que “en la sociedad, la mujer es la que domina literalmente, siendo mujeres podemos tomar el control de muchas cosas, tenemos que tener igualdad de género, pero siendo sinceros, la mujer es la que toma más el papel importante en la sociedad“.

Soto, durante la extensa entrevista con el rotativo, analizó que “el club (Guadalajara), como mujeres, nos ha tratado sorprendentemente bien. Amaury (Vergara) nos ha apoyado bastante bien. Gracias a él estamos creciendo y gracias a los directivos de los otros clubes, la liga está creciendo, ya que la mujer forma parte importante de este mundo (del futbol)“.

La delantera rojiblanca al ser consultada acerca de sentir miedo por la situación que se vive actualmente en la nación, reveló que como mujer “sí he tenido miedo, ahora que está pasando todo esto que andas en la calle sola, que te secuestran y todo eso, pero hay que ser valientes, y enfrentar lo que estamos viviendo para poder conocer el mundo“. Y refirió que “todo tiene solución, si trabajamos unidas y unidos, tanto hombres como mujeres nos unimos y no generamos violencia, creo que todo puede salir adelante, sobretodo podemos cambiar siendo unidos