Rubí Soto, ex atacante de la rama Femenil de las Chivas de Guadalajara, se convirtió el mes pasado en el flamante fichaje del club español Villarreal para la próxima temporada de la Segunda División de La Liga Femenil y el martes reaccionó a la publicación oficial de los dorsales al conservar su tradicional 15 que vestía como rojiblanca.

La ex delantera del Rebaño Sagrado Femenil, máxima goleadora en la historia de esta rama con 20 goles, se mantiene en territorio mexicano y deberá reportarse a su nuevo equipo los primeros días de agosto para comenzar la pretemporada con el "submarino amarillo" femenil, que se reforzó de manera interesante con la misión de regresar a la máxima categoría española.

Soto mantendrá su número 15 en esta primera experiencia europea en la Segunda División española (Chivas Femenil)

El club de la comunidad valenciana, en un comunicado oficial, anunció que "ya están confirmados los dorsales del primer equipo femenino del Villarreal CF de cara a la próxima temporada 2020/2021. El conjunto dirigido por Sara Monforte intentará superar la  cuarta plaza del Grupo Sur de la categoría Reto Iberdrola (Segunda División) conseguida la pasada campaña".

Soto reaccionó a la publicación de su nuevo club y en su cuenta oficial en Twitter republicó el boletín oficial con un par de emojis que dejaron al descubierto su emoción por conservar el tradicional número 15 que venía utilizando con las Chivas Femenil, desde 2018.

El equipo femenil del Villarreal se reforzó con nueve fichajes: Mariela Coronel (mediocentro), María Cienfuegos (centrocampista), Olivia Oprea (defensa), Elena de Toro (portera), Kareylen Capdevila (jugadora de banda), Rubí Soto (atacante), Paula Arce (defensa), Sara Martínez (centrocampista) y Jenifer Gimenez (defensa). Además, renovó hasta a 10 futbolistas, con el objetivo de mejorar el desempeño de la temporada anterior y pelear el ascenso.

Encuesta ¿Sigues a Chivas desde Estados Unidos?

¿Sigues a Chivas desde Estados Unidos?

No

YA VOTARON 554 PERSONAS