El Deportivo Guadalajara perdió 0-3 ante León en la Jornada 5 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX y dio una pésima imagen jugando como local en el Estadio Akron. Tal fue el enfado que provocó el equipo en los aficionados, que los mismos se expresaron durante y después del juego desde las gradas. Por supuesto, llovieron de insultos y agravios a la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores.

Todos se retiraron con la cabeza gacha del campo de juego salvo uno: Cristian Calderón. El lateral izquierdo, que solamente jugó un puñado de minutos, no se contuvo y le respondió a los fanáticos que lo estaban increpando antes de dirigirse al vestidor. Esto generó muchísima polémica en las redes sociales, ya que muchos usuarios piensan que los gestos del Chicote hacia la grada estuvieron fuera de lugar. Y no es la primera vez que el oriundo de Tepic se encuentra en el ojo de la tormenta.

 

Episodios polémicos de Chicote en Chivas

17/2/2020 - Fiesta, alcohol y ausencia en entrenamiento. Luego de una derrota vs. Cruz Azul en el Torneo Clausura 2020, Chicote Calderón estuvo en una fiesta en la Feria de Ameca, Jalisco, y fue fotografiado mientras cantaba con una banda en el escenario. También lo captaron ingeriendo alcohol y posteriormente, ese lunes, no se entrenó al parejo por un "problema estomacal". Fue castigado por el club.

Chicote, de fiesta tras perder vs. Cruz Azul (Twitter)

10/8/2020 - Reunión clandestina y violación de protocolos. Muy similar al caso anterior, pero esta vez causó más polémica ya que violó los protocolos sanitarios por el Covid-19. Fue fotografiado junto a un grupo de personas, nuevamente cantando con un micrófono en la mano. Calderón negó el hecho en sus redes sociales.

Chicote rompiendo protocolos sanitarios (Twitter)

28/11/2020 - Resurrección. Cristian Calderón le marcó 2 golazos al América en el Azteca y lo eliminó en los Cuartos de Final de la Liguilla. Días antes le había anotado en el juego de Ida, proclamándose como la gran figura de la serie. Parecía la gran "resurrección" del elemento que supo brillar con Necaxa pero le costaba adaptarse al Guadalajara.

20/4/2021 - Lesión en su propia casa. Chicote ya venía sin tener muchos minutos, y para colmo sufrió una lesión en su propio domicilio. Presentó una "contusión en el codo izquierdo" y este accidente generó mucha polémica en redes sociales. 

 

Encuesta Tras estos episodios polémicos...

Tras estos episodios polémicos...

¡Apoyo a muerte al Chicote!
¡Lo quiero fuera de Chivas!
Me da igual lo que pase

YA VOTARON 208 PERSONAS

 

18/8/2021 - Insultos y gestos a la afición. Calderón ha sufrido a lo largo del año por la inactividad y la desconfianza que le transmite Vucetich, quien lo usa esporádicamente. Mostró toda su frustación en la jornada de ayer, luego de que Chivas sea goleado 0-3 ante León. Tras ser increpado por algunos aficionados dentro del Akron, respondió con gestos e insultos irreproducibles.