Mariano Varela, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, aseguró este viernes que aprobaron el calendario de partidos de preparación conscientes que apretaría la agenda en el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, pero la calidad de los rivales fue motivo suficiente.

El directivo del Rebaño Sagrado, en entrevista telefónica con W Radio Deportes 730 AM, reconoció que el alto mando estuvo al tanto de los problemas de logística que traería consigo la participación en el torneo de pretemporada: International Champions Cup, en Estados Unidos, pero argumentaron que el club ganaría más de los que pudiera perder.

Varela reveló en la entrevista que "sabíamos que se apretaría el calendario, pero aceptamos por la calidad de los contrincantes y ya estaba planeado". A pesar que el partido frente al Benfica de Portugal se dispute solo un día antes de su estreno en el Torneo Apertura 2019 ante Santos Laguna.

El director deportivo de las Chivas afirmó a W Radio Deportes que "cualquier equipo quisiera una pretemporada con los rivales que tendremos nosotros", que inició con la derrota 5-1 ante River Plate de Argentina, vigente campeón de la Copa Libertadores de América y añadió que "nos dolió lo de River, pero ahora viene Boca Juniors".