Se extrañan las noches de la Copa Libertadores para el Guadalajara... Por eso, en medio de la inactividad del fútbol mundial por la pandemia del coronavirus, es bueno recordar los mejores partidos de Chivas en el ámbito internacional.

Uno de ellos se dio en la Copa Libertadores de 2010, en la que el Rebaño Sagrado sucumbió en la Final 5-3 en el global a manos del poderoso Internacional de Brasil.

En la Ida de los Octavos de Final en el Estadio Jalisco, los rojiblancos de José Luis Real aplastaron con contundencia 3-0 a Vélez, uno de los mejores equipos de Argentina en aquel momento.

A los 24 minutos, el ídolo Omar Bravo abrió la cuenta. El máximo anotador de la historia aprovechó un desborde por la derecha y el centro atrás para anticipar a la defensa visitante y someter al portero Germán Montoya en el área menor.

A los 77, un envío desde la izquierda encontró al goleador en soledad frente al arco, por lo que con un cabezazo comenzó a sentenciar la historia que luego finiquitó Héctor Reynoso, de penal, con el 3-0 sobre la hora.

La caída 2-0 con sufrimiento en la Vuelta en Buenos Aires no impidió que el conjunto del Güero avanzara en la competición, en la que más tarde también dejó en el camino a Libertad de Paraguay y a la Universidad de Chile para culminar como Subcampeón en Porto Alegre.


Encuesta Chivas debería jugar la...

Chivas debería jugar la...

Concachampions
Libertadores

YA VOTARON 48 PERSONAS

El Rebaño lo pasó por encima: