Peláez pudiera integrarse a la directiva del Guadalajara en el momento que la Liga MX lo registre

las más leídas

Noticias Directiva

¿Cuándo empezaría a ejercer Peláez de unirse a Chivas?

Los estatutos de la Liga MX aclararon el momento en que el ex director deportivo de Cruz Azul pudiera comenzar a ejercer sus funciones en el Rebaño, en caso de concretar su fichaje.

Bolavip
Redacción Chivas Pasión

Peláez pudiera integrarse a la directiva del Guadalajara en el momento que la Liga MX lo registre

Peláez pudiera integrarse a la directiva del Guadalajara en el momento que la Liga MX lo registre (Foto: JAM media)

Los estatutos de la Liga MX y un episodio coincidencial finalmente aclararon la fecha en que el ex director deportivo de Cruz Azul: Ricardo Peláez pudiera comenzar a ejercer sus funciones en caso de concretar su vinculación como nuevo directivo de las Chivas de Guadalajara. 

El Rebaño Sagrado, que viene de igualar 1-1 con Pumas de la UNAM en la fecha pasada del campeonato nacional, aprovechó esta Fecha FIFA de octubre para mantener el ritmo de juego con la caída 1-0 ante Monarcas Morelia en la ciudad californiana de Sacramento y la victoria 1-0 sobre León en la localidad de Carson, para volver este domingo a la acción en casa de los Rayados de Monterrey, en partido correspondiente a la 14ta jornada del Torneo Apertura 2019.

Los rojiblancos exhiben una nueva cadena de cuatro partidos sin poder ganar en la Liga MX después de superar al Atlas en el Clásico Tapatío y en la que hilaron derrotas ante Morelia (1-0), Pachuca (4-2) y América (4-1) en el Clásico Nacional, además del pacto en casa 1-1 con Pumas de la UNAM en la fecha pasada. Por lo que será clave esta visita a los regiomontanos para acabar también con una racha de 13 fechas del campeonato sin ganar en esa condición.

Un capítulo de la normativa de la Liga MX asegura que aplica a "los integrantes del cuerpo técnico que dejen de prestar sus servicios a un club, tampoco podrán integrarse a otro club como directivos durante el mismo torneo, ni ocupar cargo alguno que implique poder salir a la banca", por lo que Peláez pudiera integrarse de inmediato al organigrama rojiblanco. Pero, justamente, tras su salida de Cruz Azul y la aparición como supuestos directivos de Víctor Garcés y Alfredo Álvarez en La Noria, el presidente de la Liga MX: Enrique Bonilla aseguró que "nosotros no los tenemos registrados". Así que Chivas al no contar con alguien en el cargo de vicepresidente deportivo, pudiera sumar al ex futbolista a su directiva.

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias