Al igual que el Deportivo Guadalajara, el Deportivo Tapatío también se está preparando para disputar la próxima temporada. El equipo dirigido tácticamente por Alberto Coyote quiere aspirar al título en el torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, pero esta será una misión más que difícil. Además de que hay otros clubes con gran nivel, el cuadro rojiblanco sigue sufriendo bajas.

Según reveló la periodista Natalia León en las últimas horas, 5 jugadores del Tapatío se irán del club en este mismo mercado de pases. Uno de ellos dará un paso adelante en su carrera, mientras que los otros 4 se irán tras no dar un buen papel en la última temporada. A continuación, repasamos los nombres de los implicados.

Zahid Muñoz saldrá cedido a préstamo (Imago 7)

Zahid Muñoz jugará en Atlético de San Luis, Michael Pérez en Cancún FC y Edson Torres en Cimarrones FC. Por otra parte, se irán al futbol de Costa Rica: Miguel Basulto (ya fue presentado en el Club Sport Herediano) y Antonio Torres. Cabe resaltar que a excepción del primer mencionado, todos ellos habían sido colocados por el club en la lista de "transferibles", por lo que haberles encontrado un nuevo destino es una gran noticia.

Lista de transferibles de Chivas

Zahid Muñoz, mediapunta de 20 años, es un gran proyecto futbolístico de las Fuerzas Básicas del Deportivo Guadalajara. Jugará en Atlético de San Luis en condición de préstamo, por lo que en el club esperan que siga creciendo y desarrollando sus capacidades para retornar al primer equipo en la temporada 2022/23. 

Estas 5 bajas, seguramente, le abrirán las puertas a nuevos jóvenes del club. Hay varios que vienen demostrando su potencial en Chivas Sub-20, por lo que podrían dar el salto al Tapatío en este campeonato. Amaury Vergara reveló hace algunas semanas que la institución se tiene que apoyar en sus Fuerzas Básicas: es momento de que suceda.

 

Encuesta ¿Te duelen estas bajas?

¿Te duelen estas bajas?

Sí, totalmente
No, para nada
Solo la de Zahid Muñoz

YA VOTARON 417 PERSONAS