Hace poco más de una semana te contamos sobre la actualidad de Dieter Villalpando, quien estaba cerca de arribar a un equipo del extranjero como refuerzo según lo informado por el portal Mediotiempo. Los días pasaron y el exjugador del Deportivo Guadalajara continúa sin estampar la firma con ningún club, por lo que el pase se habría caido o estancado. Sin embargo, le habría salido una interesante oferta en la Liga MX y volvería al futbol mexicano.

Según reveló ESPN en las últimas horas, el Puebla tiene en carpeta al mediocentro de 30 años que no juega un partido oficial desde fines de octubre del 2020. A pesar de esta situación, el elemento se ha estado entrenando de manera particular con un preparador físico y su incorporación a la institución del sureste de la Ciudad de México dependerá de su situación jurídica.

"El mediocampista Dieter Villalpando se convertirá en nuevo refuerzo del Puebla para el Apertura 2021. Gente cercana a la directiva de La Franja aseguró a este portal que no se ha cerrado la negociación, pero están avanzadas las pláticas para que se concrete el fichaje", confesó el diario mencionado. Todo parece indicar que Chivas se volverá a ver las caras con este jugador que no se fue de la mejor manera del club...

Dieter Villalpando en Chivas

Dieter Villalpando arribó al Deportivo Guadalajara en enero de 2019 procedente de Necaxa y a cambio de una cifra cercana a los 3,5 millones de euros. El mediocampista tenía minutos con el primer equipo y era protagonista, pero arruinó su estadía en Verde Valle por su accionar fuera del campo de juego. Chivas le rescindió contrato a principios de noviembre del 2020, al conocer una impactante denuncia en su nombre.

Villalpando tuvo que enfrentar una demanda de abuso sexual por parte de una menor de edad tras asistir a una fiesta con otros exjugadores del Rebaño Sagrado. El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal no decretó una orden de aprehensión el pasado 17 de junio del 2021, por lo cual la parte acusadora podría apelar este dictamen para que el proceso legal en contra del futbolista se mantenga abierto. Es por eso que no existiría ningún impedimento para que firme con un equipo nuevo y vuelva a la actividad.