Eduardo “Yayo” De la Torre tiene un lugar bien ganado dentro de la historia de las Chivas de Guadalajara, pues es uno de sus goleadores históricos, campeón en la temporada 1986-1987 y voz autorizada para criticar a otro futbolista que también dejó huella en el Rebaño Sagrado, Rodolfo Pizarro.

El ahora analista de Fox Sports, le dio duro al futbolista del Inter de Miami de la MLS, pues considera que no tiene los méritos suficientes para ser llamado al Tricolor de Gerardo Martino, esto luego de la participación del conjunto mexicano en la pasada Fecha FIFA, donde cayeron frente a Gales 1-0 y derrotaron por el mismo marcador a Costa Rica. 

Y es que el ”Yayo”, quinto máximo anotador en la historia del Rebaño Sagrado con 89 goles, aseguró que Pizarro, campeón con Chivas en el 2017 bajo el mando de Matías Almeyda, está lejos del nivel que se requiere para defender la camiseta Tricolor, sobretodo con jugadores que militan en Europa como Hirving Lozano y Jesús “Tecatito” Corona.

“Pizarro tiene varios años así. Por unos chispazos se le adjudica una calidad que no demuestra. No ha hecho méritos para jugar un partido de inicio en esta selección”, explicó De la Torre en declaraciones para Fox Sports México. 

La realidad es que desde que Rodolfo Pizarro, uno de los últimos consentidos para la afición de las Chivas, dejó a la institución rojiblanca, ha ido bajando su nivel, pues tras el título del 2017 salió del Rebaño Sagrado para ir a Monterrey donde tampoco pudo consolidarse como titular indiscutible y ahora con en la MLS está más lejos de lo que alguna vez mostró en la Liga MX.

“Dos Santos y Pizarro, ellos dos sobre todo, han tenido demasiadas oportunidades. Casi siempre quedan a deber”, abundó el Yayo de las Torre, quien también fue técnico de Chivas en el 2003.