"En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol". Con esa frase el recordado escritor uruguayo, Eduardo Galeano, nos recuerda que ser aficionado de Chivas será eterno y se lleva con intensidad.

El Rebaño, por ello, celebra con el segundo beso más sincero (después que el de una madre) este 14 de febrero, día del amor y la amistado, que coincidencialmente se cruza justo antes del Clásico Tapatío y por lo que la afición rojiblanca aprovechó para exhibir su pasión por estos colores.

Chivas recibe este sábado, desde las 19:00 horas en el Estadio Akron, al Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y que un triunfo le permitiría mantenerse en la zona alta de las posiciones.

 

El club de Guadalajara nos ha sacado lágrimas de alegría y también de alguna tristeza o frustración, pero es un sentimiento más fuerte que el amor que se profesará en San Valentín porque sencillamente es Chivas.

Muchos otros, además de Galeano, han coincidido en que uno "puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia... de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar, no puede cambiar... de pasión", como lo alegó Sandoval en la premiada película argentina: El Secreto de sus Ojos. No podemos cambiar nunca esta pasión por Chivas.