El cuerpo técnico de las Chivas de Guadalajara, liderado por el entrenador Tomás Boy, incluyó a cinco juveniles en la lista de 26 jugadores para la pretemporada del primer equipo en Cancún, donde han resaltado tres de ellos y que serían tomados en cuenta para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Sebastián "Chevy" Martínez, Daniel López y César Huerta tienen claro que deberán de emplearse a fondo si desean ganarse un lugar en la plantilla del Rebaño Sagrado para el próximo semestre. El lateral Leopoldo Cortés y el delantero José "Tepa" González también trabajan con el grupo en Quintana Roo.

López resaltó que "es una oportunidad única, ser de los pocos jugadores jóvenes a los que Tomás (Boy) consideró para observar de cerca en la pretemporada es una gran responsabilidad y voy a encararlo de la mejor manera para demostrar que tengo condiciones para estar aquí. El dar este salto es un paso más que me acerca a mi sueño y principal objetivo de debutar con las Chivas".

"Chevy" Martínez, quien debutó en la Copa MX Clausura 2019, reveló que "esta oportunidad me hace sentir valorado y por lo mismo estoy mentalizado en dar mi máximo esfuerzo en cada entrenamiento. Este tipo de preparación es otro nivel, muy diferente al de las subs, pero es a donde quería llegar y créeme que voy a aprovechar esta oportunidad para poder conseguir un lugar definitivo en el Primer Equipo".

César Huerta, quien regresó de Zacatepec, afirmó que "estoy muy motivado y mi mente está puesta en poder sacar el mayor provecho de esta experiencia, quiero ganarme un lugar en el equipo y es algo que ansiaba desde hace mucho y por eso quiero demostrarle a Tomás (Boy) que no se equivocó al darme esta oportunidad".