Amaury Vergara, nuevo presidente de las Chivas de Guadalajara, fue claro y contundente este lunes al ofrecer su opinión en cuanto a la dificultad para fichar en el mercado de traspasos y además acerca de los rumores sobre una posible venta del club tapatío.

El mandamás del Rebaño Sagrado, proclamado este lunes, afirmó que los problemas en el mercado de talento nacional "es una realidad y un reto muy fuerte que vivimos cada temporada. Creo que ahí es donde también debemos trabajar con los demás equipos para entender que es importante que las operaciones entre jugadores sean justas, que también para el jugador sea justo".

El sucesor de su padre Jorge Vergara, en una entrevista para Fox Sports, agregó que "podemos mejorar la industria para que todo mundo tenga un espacio justo para hacer su trabajo como profesional: jugadores, equipos, directivos y que en Chivas, por supuesto que esta ese reto, pero donde tenemos que poner atención es en las Fuerzas Básicas, es en seguir generando talento mexicano. Este equipo siempre tiene que apostar por el talento mexicano e independientemente las circunstancias que se dan con otros equipos, eso tiene que ser nuestro pilar más importante y de ahí, por supuesto, también exportar al extranjero".

Amaury Vergara, acerca de las especulaciones de entregar al club Guadalajara, reiteró que "lo digo de frente a la afición: el club no está en venta. He escuchado de un grupo que quiere generar una dinámica para invertir en el equipo. Yo no he tenido reunión con ellos, honestamente, no conozco bien su proyecto. Más bien, los invitó a que aporten a esta nueva etapa. Bievenida las ideas, qué podemos hacer para mejorar lo que ellos creen que se puede mejorar, pero sí exhorto a los aficionados de tener cuidado en poner su dinero en algo que no es real, porque no está en venta el equipo".