El delantero prefirió evitar la convocatoria a la Copa Oro 2019 por motivos personales

las más leídas

Noticias Selección

El desaire de Vela que desconcertó por completo a Martino

El argentino Gerardo Martino no ocultó su sorpresa e incredulidad a la ausencia solicitada por el atacante ex Chivas en la lista preliminar del combinado mexicano.

Por: Eduardo Ceccato García

El delantero prefirió evitar la convocatoria a la Copa Oro 2019 por motivos personales

El delantero prefirió evitar la convocatoria a la Copa Oro 2019 por motivos personales (Foto: JAM media)

El argentino Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, no ocultó su sorpresa e incredulidad ante la solicitud del ex Chivas de Guadalajara: Carlos Vela, quien pidió no ser convocado para la Copa Oro 2019 de la Concacaf.

Martino, durante la presentación de su lista de 29 jugadores, confesó que nunca experimentó que un jugador se negara a vestir la playera de su país, como el desaire que sufrió con Héctor Herrera y Carlos Vela, además del "permiso especial" de Javier "Chicharito" Hernández.

El seleccionador, ante esos casos, reconoció que "no creo que sea común. No es algo que me ha tocado vivir muy naturalmente ni en Paraguay ni en Argentina, pero también es cierto que el llamado de una Selección es un premio para los futbolista, un reconocimiento a su trayectoria y en el momento que no lo vean así es más lógico que no estén" y agregó que "tampoco estoy para analizar las decisiones de los futbolistas, estoy para llamarlos y si ellos no deciden estar aquí, debemos centrarnos en los que sí están aquí y con ellos debemos armar una buena Selección y competir".

El "Tata" Martino reveló que "cada país tiene su particularidad, en México se dan algunos problemas, en Argentina otros, nadie puede dirigir una selección y convivir sin inconvenientes, entonces se enfrentan, se solucionan y se sigue adelante. Lo que no haremos será lamentarnos por determinadas situaciones, sobre todo lo que no podemos manejar que son las decisiones de los futbolistas" y añadió que "los casos puntuales los vamos analizar, respecto a futuras convocatorias son de material interno en el cuerpo técnico".

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el portero titular el próximo partido?

Sin duda Toño Rodríguez
Antonio Torres
Se debe respaldar a Raúl Gudiño

Suscríbete a nuestras noticias