El argentino Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, no ocultó su sorpresa e incredulidad ante la solicitud del ex Chivas de Guadalajara: Carlos Vela, quien pidió no ser convocado para la Copa Oro 2019 de la Concacaf.

Martino, durante la presentación de su lista de 29 jugadores, confesó que nunca experimentó que un jugador se negara a vestir la playera de su país, como el desaire que sufrió con Héctor Herrera y Carlos Vela, además del "permiso especial" de Javier "Chicharito" Hernández.

El seleccionador, ante esos casos, reconoció que "no creo que sea común. No es algo que me ha tocado vivir muy naturalmente ni en Paraguay ni en Argentina, pero también es cierto que el llamado de una Selección es un premio para los futbolista, un reconocimiento a su trayectoria y en el momento que no lo vean así es más lógico que no estén" y agregó que "tampoco estoy para analizar las decisiones de los futbolistas, estoy para llamarlos y si ellos no deciden estar aquí, debemos centrarnos en los que sí están aquí y con ellos debemos armar una buena Selección y competir".

El "Tata" Martino reveló que "cada país tiene su particularidad, en México se dan algunos problemas, en Argentina otros, nadie puede dirigir una selección y convivir sin inconvenientes, entonces se enfrentan, se solucionan y se sigue adelante. Lo que no haremos será lamentarnos por determinadas situaciones, sobre todo lo que no podemos manejar que son las decisiones de los futbolistas" y añadió que "los casos puntuales los vamos analizar, respecto a futuras convocatorias son de material interno en el cuerpo técnico".